10 Ideas de picoteo saludable

Comer sano es una parte importante para mantener una vida equilibrada y productiva. Para el picoteo hay muchas alternativas a las chips, chocolatinas y galletas igual de apetecibles y mucho más saludable. A continuación os presentamos 10 ideas de snacks saludables y fáciles de preparar:

  1. Hummus y verduras crudas – Mejor si es casero, aunque hay buenas alternativas en la sección de refrigerados. El hummus contiene gran cantidad de nutrientes y vitaminas importantes y las verduras crudas sobre las que untarlas aportarán además fibra y otras vitaminas.
  2. El apio con crema de cacahuete, es un aperitivo simple y delicioso. Contienen mucha fibra y nutrientes que te mantendrá con energía durante todo el día. Son fáciles de hacer y aún más fácil de llevar.
  3. Galletas de arroz – En lugar de caer en la tentación de las galletas de mantequilla o chocolate, las galletas de arroz tienen muchos más nutrientes y se pueden acompañar con los anteriormente citados, o con quesos bajos en grasa y mermelada sin azúcar.
  4. Fruta Fresca – La opción más simple que además viene envasada por naturaleza, fácil de encontrar y de llevar especialmente cuando la fruta es de temporada.
  5. Fruta deshidratada y frutos secos – Una buena combinación para los que no les gusta la fruta fresca. Contienen gran cantidad de fibra, sabor y nutrientes.
  6. Barritas de cereales – Los podemos comprar en todas partes. Sabe bien y no suelen contener mucha grasa, no suelen tener más de 200 calorías.
  7. Pan de plátano y otros panes – Hoy día hay muchas panaderías que utilizan ingredientes orgánicos y menos aceite durante el proceso de cocción.
  8. El Yogur –  tiene una gran cantidad de bacterias que ayudan al proceso de digestión. Se puede utilizar como base añadiéndole algunas de las alternativas citadas anteriormente, como las frutas, frutas deshidratadas, frutos secos, etc.. También los hay bebibles, muy prácticos para llevar y tomar en cualquier sitio.
  9. Los batidos o smoothies – Ya sean caseros o dar con una tienda que utilice ingredientes naturales y frutas a ser posible de temporada.
  10. Galletas con Dips – otra alternativa al hummus con verduras son las galletas de harinas integrales y cereales. No sólo son deliciosas, sino que tienen más sabor y los podemos combinar nata agria, guacamole, miel, etc.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.