En Dieta y Peso estamos abiertos a la posibilidad de que nos envíen productos de todo tipo para probarlos, no nos comprometemos a publicar un artículo y seguimos las recomendaciones de Google en este sentido para evitar problemas en el posicionamiento en búsquedas.

Los product review, artículos o post patrocinados son una herramienta más de marketing en Internet y una fuente de ingresos adicional para nuestra web. Una práctica habitual es que una empresa nos haga llegar su producto para evaluarlo sin compromiso alguno, otra opción es que nos comprometamos a publicar un artículo, en cuyo caso si exigimos una remuneración por la labor de redacción que en ningún caso afectará a nuestra valoración del producto o servicio.

Quizás no lo sabías, pero incluso Google tiene recomendaciones de buenas prácticas a la hora de revisar productos que recibimos de forma gratuita de parte de las empresas:

  1. Usar la etiqueta nofollow cuando sea apropiado, por ejemplo si la empresa nos pide colocar enlaces usaremos dicha etiqueta, dado que no son enlaces naturales y podrían penalizar tanto a nuestra web como a la del anunciante.
  2. Dejar clara la relación, es decir, cualquier lector deberá tener claro que está leyendo un contenido patrocinado, dicho aviso puede aparecer en cualquier parte del artículo, siendo lo más recomendable al inicio.
  3. Crear contenido atractivo y único, si bien una empresa puede dar algunas directrices sobre los temas que les gustaría que comentáramos, tendremos libertad total a la hora de redactar el contenido. Nuestros conocimientos y experiencia serán útiles a la hora de conseguir un artículo interesante.

Si le interesa este servicio, nos puede contactar por e-mail a info@dietaypeso.net