Los frutos secos engordan?

Muchos se preguntan si los frutos secos engordan, la verdad es que son una delicia y pasar de ellos para algunos es poco menos que un castigo. Hoy tenemos buenas noticias, al parecer tomar frutos secos no sólo es que sea bueno, es que además reduce el colesterol y los triglicéridos.

El colesterol es un lípido que abunda en las grasas de origen animal, y los triglicéridos forman parte de las grasas, sobre todo de origen animal, pero también los aceites son triglicéridos aunque en estado líquido, pudiendo ser de origen vegetal.

Un reciente estudio, llevado a cabo por el Centro de Investigación Biomédica, revela que el consumo habitual de frutos secos reduce de forma notable los niveles de colesterol, así como los triglicéridos, y en consecuencia los riesgos de padecer problemas cardiovasculares en aquellas personas que suelen tener altos niveles de colesterol, los que son delgados o los holgazanes que sucumben a la comida rápida y llevan una dieta poco saludable.

Pero la cosa no queda ahí, lo interesante es que el consumo de frutos secos contribuye a reducir el colesterol malo (LDL) sin afectar al colesterol bueno (HDL), ¿mejor imposible no?. Así que en lugar de tomar productos elaborados por empresas farmacéuticas, por qué no pruebas a comer frutos secos, es una solución más natural para reducir el colesterol y los riesgos cardiovasculares. De hecho son un componente esencial en una dieta saludable, una especie de píldora natural que aporta fibra, minerales, proteínas, vitaminas y antioxidantes.

Para el estudio han contado con la colaboración de casi seiscientas personas de ambos sexos, éstos participaron en 25 estudios sobre el consumo de frutos secos en diferentes países. Tras analizar los resultados, los investigadores han llegado a la conclusión de que todos los frutos secos reducen el colesterol y los triglicéridos de forma similar, y que por tanto, es falso que los frutos secos engordan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *