Evitar el aumento de peso durante las vacaciones

Las vacaciones… relax, buffets libres, tapas, cerveza, chiringuitos, alcohol, fiesta.

Se suelen engordar una media de 2 -3 kilos de los que luego cuesta librarse. El problema, sin embargo, es que incluso un pequeño aumento de peso durante las vacaciones rara vez se consigue perder, de ahí que los adultos vayamos aumentado de peso con la edad.

Pero este post no es para aguaros las vacaciones, sino para ofreceros algunos consejos, aparte de los que siempre os proponemos: dieta sana, equilibrada, variada… que nos ayudarán a disfrutar de las vacaciones y evitar aumentar de peso:

Una vez al día: estás de vacaciones, así que date un capricho al día, no más si no quieres ganar peso. Come sano durante el día, toma fruta y verdura, hidratos integrales y carne magra. De esta manera, si vas a un evento social por la noche, habrás compensado los posibles excesos que puedas tener durante la fiesta.

Desayuno y postre: concentra todo el pan y dulces en el desayuno y postres, de esta manera no acumularás calorías comiendo bocadillos a todas horas.

Se selectivo: los buffets pueden ser un aliado, el truco está en saber elegir y no dejarse llevar por la gula. Echa un vistazo a todo lo que te ofrece y luego sírvete con la cabeza y no con los ojos. No hace falta llenar el plato hasta que éste no se vea. Concéntrate en lo que vas a disfrutar y no en cuánto vas a amortizar tu plato.

Juega con las proporciones: Llena la mitad o las tres cuartas partes de tu plato con verdura, frutas. Elige salsas y aderezos ligeros. Completa tu ración con carne magra o marisco.

Se indulgente, si deseas disfrutar de tus vacaciones y de la gastronomía del lugar sin restricciones, piensa en cómo lo puedes compensar: una excursión a pie o tiempo extra en el gimnasio, por ejemplo.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.