¿La dieta DASH es la mejor?

Por quinto año consecutivo la dieta DASH ha sido elegida la mejor dieta a nivel general por delante de otras tan famosas como el programa Weight Watchers o la famosa dieta Mediterránea. El informe ha sido elaborado por un panel de expertos y publicado por US News y World Report.

Dicho informe además establece varios ranking, donde Weight Watchers se sigue situando como la mejor dieta para perder peso. Sin embargo, en términos generales la dieta DASH es la mejor.

La dieta DASH

Por si no la conoces, la dieta DASH es rica en verduras, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa. Su objetivo en principio es ayudar a las personas a reducir la tensión arterial rebajando al mínimo el consumo de sodio y evitando el uso de medicamentos.

Curiosamente, en esa búsqueda de una menor presión sanguínea a través de la dieta, los expertos en nutrición también la han escogido como la mejor dieta para diabéticos y en general para comer de forma saludable.

Nuestra dieta Mediterránea no ha quedado del todo mal, de hecho se ha situado en el podium en tercer lugar de un total de 35 como mejor dieta general. Ha empatando con la dieta de los puntos y con la dieta de la Clínica Mayo. Como es natural los estadounidenses barren siempre para casa.

Las dietas menos efectivas

En el otro extremo del ranking se sitúan la Paleodieta y el Método Dukan, que empatan en la última posición y con gran diferencia con respecto a las demás. Está claro que los americanos no sienten gran simpatía por el dietista francés. Dicho sea de paso los especialistas en nutrición en España tampoco le tienen mucho aprecio a sus métodos.

Para el panel de expertos el problema de la dieta Dukan es que es muy restrictiva. Tiene muchas reglas y según ellos no hay evidencias de que funcione, lo curioso es que mucha gente dice que le funciona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.