Dieta mediterránea para prolongar la vida

Son muchas las investigaciones que se han realizado hasta la fecha, y una tras otra no hacen más que encontrar cosas positivas a nuestra dieta mediterránea, rica en verduras y pescado, la última investigación de la que hemos tenido constancia ha llegado a la conclusión de que la dieta mediterránea ayuda a prolongar la vida.

¿Quién no quiere una vida más larga? poder disfrutar más y pasar más tiempo con nuestros seres queridos?. La inmensa mayoría es lo que desea, y para ello nada mejor que comer verduras y pescados habitualmente, y menos carnes y lácteos. Las conclusiones de esta nueva investigación se basan en los resultados obtenidos por cuatro estudios, los cuales han sido analizados por la Academia Sahlgrenska en Suecia.

Y quizás te preguntes qué hacen los suecos estudiando la dieta mediterránea, pues al parecer andan preocupados por la salud de sus personas mayores, y de la población en general, por lo que han querido comparar la salud de personas mayores que siguieron una dieta mediterránea con otras que siguieron una dieta más propia de los países escandinavos, es decir, ricas en carnes y productos animales.

Para el estudio han contado con la colaboración de miles de personas de Gotemburgo, y entre las conclusiones cabe destacar que la dieta mediterránea se asoció a un incremento del 20% en la esperanza de vida, o lo que es lo mismo, de dos a tres años más de vida, lo cual no está nada mal.

Los otros tres estudios aún no han sido publicados, pero se sabe que recogieron los datos de daneses, de niños suecos, y de personas del norte de Suecia, una de las regiones más frías del planeta.

Hace ya más de medio siglo que los especialistas tienen claro los beneficios de la dieta mediterránea, sin embargo es triste comprobar que hoy en día muchas familias están perdiendo el hábito de una buena alimentación, conduciéndonos a una población con altas tasas de sobrepeso y obesidad, lo cual a la larga nos pasará factura tanto a nuestra salud como a nuestro bolsillo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.