La dieta por puntos funciona

Quizás algunas personas aún lo ponen en duda, pero estos días se han publicado los datos de un estudio donde ha quedado demostrado que la dieta de los puntos desarrollada por Weight Watchers puede ser hasta el doble de efectiva que algunas dietas estándar.

El tema del sobrepeso y la obesidad angustia a millones de personas hoy en día, muchos desean perder peso en mayor o menor medida para poder llevar una vida más cómoda y saludable, lo cual les empuja a experimentar con todo tipo de dietas, ¿pero cuantas de ellas son efectivas?.

Esta nueva investigación fue financiada por Weight Watchers con el objetivo de demostrar hasta qué punto puede ser efectivo su tratamiento.

Para el estudio contaron con la colaboración de 772 personas con sobrepeso y obesas, es decir, con un indice de masa corporal superior a 25. Se trataba de personas de Reino Unido, Australia y Alemania. A cada paciente se le asignó aleatoriamente una dieta estándar que nos podrían en cualquier centro de salud, o bien un suscripción gratuita de doce meses al programa Weight Watchers.

De media, la perdida de peso tras doce meses de dieta fue de 6,7 kg para aquellos participantes que siguieron el método de Weight Watchers, en cambio los que siguieron la dieta estándar perdieron de media 3,3 kg.

Esto demuestra que la dieta por puntos de Weight Watchers funciona, y que siendo constantes podemos corregir nuestra dieta para que sea más saludable y nos ayude a mantener un peso adecuado.

Está claro que ser constante no es una virtud de la que pueda presumir todo el mundo, pero una vez más queda demostrado su resultado, en lugar de experimentar por la vía rápida con dietas como el método Dukan, con la dieta por puntos nos aseguramos una reducción de masa corporal de forma natural, lo que además nos ayudará a bajar los niveles de insulina, glucosa, trigliceridos y colesterol.

Los resultados del estudio han sido publicados en la revista Lancet y presentados en Madrid el pasado 8 de septiembre de la mano de Entulinea.es