Un huevo al día es sano

Disfrutar de un huevo al día puede estar dentro de las pautas actuales de colesterol, sobre todo si las personas optan por los alimentos bajos en colesterol durante el día.

El año pasado las guías sobre alimentación para los estadounidenses habían sugerido que el consumo de un huevo por día no se traduce en un aumento de los niveles de colesterol en sangre y recomiendan que las personas consuman, de media, menos de 300 mg de colesterol por día. Ahora sabemos que un huevo grande contiene solo 185 mg de colesterol, con lo cual tenemos margen para consumir otros 115 mg de colesterol.

Como vimos en el artículo Huevos bajos en colesterol, ahora resulta que los huevos grandes contienen un 64% más de vitamina D que los que se analizaron en el año 2002. Esto es interesante porque son uno de los pocos alimentos que representa una fuente natural de vitamina D, de hecho se puede decir que un huevo aporta al menos el diez por ciento de la cantidad diaria recomendada.

Como hemos comentado en ocasiones anteriores, la vitamina D juega un papel importante en la absorción de calcio, ayudando a formar y mantener huesos fuertes.

En cuanto a las proteínas, la cantidad presente en un huevo grande es de seis gramos de proteína o un 12% del valor diario recomendado, sus niveles no han variado en todos estos años, pero en cualquier caso la proteína de los huevos es una de las proteínas de más alta calidad que podemos encontrar en los alimentos.

Los huevos son totalmente naturales, y un huevo tiene un montón de vitaminas y minerales. Los nutrientes en los huevos puede desempeñar un papel en el control de peso, fuerza muscular, embarazo saludable, la función del cerebro, la salud ocular y mucho más.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.