Huevos bajos en colesterol

El Servicio de Investigación del Departamentos de Agricultura de Estados Unidos ha comprobado que los huevos de hoy en día son más bajos en colesterol que los huevos de 2002. La investigación fue realizada en la Universidad Virginia Tech, donde en un laboratorio debían determinar la composición de una variedad de nutrientes como las proteínas, grasas, vitaminas y minerales

Para llegar obtener los resultados recogiendo un muestra aleatoria de huevos grandes (185 mg.), si bien la mayoría de los nutrientes se mantuvieron en niveles similares, de media se observó que los huevos ahora tienen un 14% menos de colesterol y un 64% más de vitamina D.

Hace no mucho también hablábamos sobre los beneficios de la clara de huevo, la cual desde el punto de vista biológico, representa dos tercios del contenido del huevo y sirve para proteger a la yema que es la verdadera reserva de energía, ya que la clara se compone básicamente de un 15 por ciento de proteínas diluidas en agua, es decir, su contenido graso es prácticamente insignificante.

En cuanto a su valor energético, por ejemplo una yema de huevo grande equivale a unas 60 kcal, mientras que la clara de huevo contendría unas 15 kcal.

Desde hace tiempo se ha instalado en la sociedad la idea de que son malos para el colesterol, sin embargo, más de cuarenta años de investigación han demostrado que los adultos sanos pueden disfrutar de los huevos sin que estos afecten significativamente su riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Algunos investigadores creen que la disminución natural en el nivel de colesterol de los huevos podría estar relacionada con las mejoras que han hecho los agricultores a la hora de alimentar a las gallinas. Ahora las gallinas son alimentadas con productos de alta calidad, llevan una dieta nutricionalmente equilibrada y su alimentación se compone sobre todo de maíz, harina de soja, vitaminas y minerales.

1 comentario
  1. Joana Isabel Dice:

    Me podría decir alguien, por favor dónde se venden estos huevos? Porque nunca lo había oido decir que existiesen en el mercado huevos “bajos en colesterol. ¿Se venden en cualquier supermercado?
    Gracias.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.