Alimentos del Guadalhorce

14 restaurantes participarán en las Jornadas Gastronómicas Saborea Guadalhorce

Las jornadas se celebrarán del 8 al 31 de octubre y estarán de nuevo centradas en la cocina de la huerta.

Platos elaborados a base de verduras frescas, frutas de temporada y todo lo que la huerta del Guadalhorce puede brindar a los fogones de los restaurantes más heterogéneos. Y, en muchos establecimientos, procedentes de producción ecológica.

Del 8 al 31 de octubre 14 restaurantes de los municipios de Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Cártama, Coín, Pizarra y Valle de Abdalajís acogen las Jornadas Gastronómicas Saborea Guadalhorce 2010, La Cocina de la Huerta, una magnífica oportunidad para saborear los productos de la huerta del Guadalhorce en versiones tradicionales o innovadoras de platos como las migas, las sopas de caldo “poncima”, las sopas perotas, las sopas hervías, las berzas o las sopas aplastás. Además, algunos de los restaurantes van a hacer una fuerte apuesta por la cocina ecológica, en colaboración con la Asociación de Productores y Consumidores de Productos Ecológicos del Valle del Guadalhorce, Guadalhorce Ecológico.

Es frecuente encontrarnos con la dificultad de poder adquirir los productos de origen local y los platos tradicionales. Saborea Guadalhorce pretende acercar nuestros productos y nuestra cocina al consumidor. Una cocina que tiene un claro componente cultural, pues es parte de la identidad del territorio. Una cocina que pone a su disposición el sabor de lo tradicional, pero llena, por otro lado, de nuevas ideas y modos de conocer y saborear los productos de nuestra tierra, unidos a los de la ganadería y por qué no, del mar, tan próximo a nosotros.

Con esta actividad se fomenta también un turismo y una cocina sustentable, que repercute directamente en el territorio, favoreciendo por un lado, la conservación de los cultivos tradicionales y con ello la preservación del paisaje, y por otro contribuyendo a la mejora del medio ambiente.

Promoción

Para fomentar la participación en las Jornadas Gastronómicas Saborea Guadalhorce, La Cocina de la Huerta, los restaurantes participantes efectuarán sorteos de bonos por valor de 50€ para consumir en la red de establecimientos participantes.

Por otro lado, cada vez que el comensal coma en uno de los restaurantes adscritos el menú ofrecido con motivo de las jornadas gastronómicas, se le sellará un bono de fidelización gracias al cual, y con el previo sellado de un número determinado de establecimientos (de 2 a 4 sellos) podrá acceder a descuentos desde un 30% a un cien por cien en noches de hotel en establecimientos de la comarca colaboradores con las jornadas tales como el Hotel Alhaurín Golf (Alhaurín el Grande), la Posada de Almogía, La Garganta (El Chorro – Álora), el Hotel Albaicín (Coín), Finca El Realejo y Hostal Villegas (Pizarra).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.