Inflamación alimentaria: causas y consecuencias

Es frecuente confundir una inflamación alimentaria con la intolerancia a algún alimento. Si sientes que algún alimento te está afectando al organismo es posible que estés en lo cierto. A continuación te explicamos las causas y consecuencias…

Porqué los productos sin gluten son más caros

Si no tienes intolerancia al gluten y en tu entorno no hay ningún celíaco es probable que este problema pase desapercibido para ti, sin embargo cada año crece el número de personas diagnosticadas con celiaquía, principalmente porque muchos…

Toxoplasmosis en el embarazo

La mayoría de las mujeres han oído hablar de la toxoplasmosis en el embarazo. Creen tener unas ligeras nociones, como por ejemplo evitar el contacto con gatos, pero ignoran la mayoría de vías de contagio de este parásito y el riesgo real…

Reflujo gastroesofágico y obesidad

La Enfermedad por Reflujo GastroEsofágico (ERGE) es una enfermedad digestiva crónica producida por el ácido del estómago o, en ocasiones, la bilis que fluye hacia atrás (reflujo) hacia el esófago. El ácido irrita el revestimiento del…

Paracetamol, efectos y sobredosis

El paracetamol se usa para camuflar el dolor, ya que tiene propiedades analgésicas, y para bajar la fiebre ya que cuenta con efectos antipiréticos, por eso es un ingrediente habitual en los medicamentos que tomamos para el resfriado o la gripe.La…

Dieta DASH para la hipertensión

La dieta DASH, siglas del inglés que corresponden a Dietary Approaches to Stop Hypertension, es un enfoque de alimentación saludable para toda la vida diseñado para tratar o prevenir la presión arterial alta (hipertensión). Esta dieta también…

Metabolismo lento y exceso de peso

El llamado metabolismo lento es poco frecuente y, por lo general, no es lo que hay detrás del sobrepeso o la obesidad, sino que es más una cuestión de dieta y ejercicio.El metabolismo es el proceso por el cual el cuerpo convierte…

Insomnio y aumento de peso

La falta de sueño o insomnio puede tener orígenes diversos: problemas o preocupaciones laborales, familiares, sexuales, económicas. Los hábitos irregulares de sueño, los malos hábitos alimenticios (cenas copiosas, hambre), el consumo de…

A más crisis, más casos de obesidad

Cada vez se toman mas medidas para controlar mejor los alimentos poco saludables, sin embargo las crisis también está contribuyendo a incrementar el número de casos de obesidad, ¿por qué?. Sencillamente porque la gente no puede o no sabe…