A más crisis, más casos de obesidad

Cada vez se toman mas medidas para controlar mejor los alimentos poco saludables, sin embargo las crisis también está contribuyendo a incrementar el número de casos de obesidad, ¿por qué?. Sencillamente porque la gente no puede o no sabe costearse una dieta sana.

Cualquier puede entender que la crisis nos hace comprar productos más baratos, y esto por lo general nos conduce a productos o alimentos menos nutritivos, productos donde se han empleado ingredientes de «relleno» para poder reducir su coste.

Como consecuencia, nuestra dieta se vuelve menos nutritiva, menos saludable, a medio y largo plazo se incrementan las probalidades de sufrir sobrepeso e incluso obesidad.

Comprar frutas y verduras frescas debería ser algo básico en nuestro carro de la compra. Si bien la demanda de productos orgánicos se ha reducido (cada vez menos gente está dispuesta a pagar ese plus de supuesta mejora), siempre nos es posible comprar frutas y verduras buenas a un precio razonable.

Al otro lado del atlántico, concretamente en Estados Unidos, el 75% de la población sufre algún tipo de sobrepeso, y gracias a los estudios realizados, se ha podido comprobar que parece evidente que existe relación entre los casos de obesidad y el nivel educativo y adquisitivo de las personas.

Cuanto menor es el nivel educativo, y mas bajos son los ingresos, mas fácil es que aparezcan casos de sobrepeso u obesidad ya que se trata de personas que recurren a alimentos calóricos y poco nutritivos, que además llevan un estilo de vida poco saludable.

Grasas trans, colesterol y azúcar

Estudios recientes han comprobado que las grasas trans (ácidos grasos trans), esas grasas malas que obstruyen nuestras arterias, contribuyen a incrementar los niveles de colesterol, pero posiblemente no afecten a los niveles de azúcar.

Esto es un poco indiferente, ya que la comida rápida, aparte de grasas trans suele emplear grandes cantidades de azúcares para hacer que sea mas sabrosa para nuestro paladar. Lo que a la larga nos puede producir diabetes y otro tipo de enfermedades.