Grasas. ¿Eliminar la grasa de tu dieta?

Este último post de los 4 que estas semanas hemos dedicado a las grasas responde a esta pregunta. Además, nos da algunos buenos consejos para sustituir las grasas nocivas por las saludables de una manera fácil para la vida diaria.

Y, respondiendo a la pregunta, si tratas de evitar todas las grasas te arriesgas a recibir una cantidad insuficiente de vitaminas liposolubles y ácidos grasos esenciales. Además, en el intento de eliminar la grasa de tu dieta, puedes terminar comiendo demasiados alimentos procesados “bajos en grasa” o “sin grasa” en lugar de alimentos sanos y naturalmente bajos en grasa, como las frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. En lugar de eliminar la grasa en tu dieta, disfruta de las grasas saludables con moderación.

En lugar de complicarte la vida con alimentos procesados “bajos en grasa” o “sin grasa”, te recomendamos algunos nuevos hábitos para evitar las grasas poco saludables:

  1. Lee las etiquetas de los alimentos y las listas de ingredientes y evita los productos con aceite vegetal parcialmente hidrogenado, suele figurar entre los primeros ingredientes.
  2. Saltea en aceite de oliva en lugar de en mantequilla.
  3. Utiliza el aceite de oliva en aderezos para ensaladas y adobos.
  4. Espolvorea nueces fileteadas o semillas de girasol en las ensaladas en lugar de trocitos de bacon.
  5. Como tentempié saludable o snack es mejor puñado de nueces en lugar de patatas fritas o galletas con chocolate. Los frutos secos mejor al natural o tostados que fritos y con sal: nueces, almendras y pistachos son buenas opciones.
  6. Mejor añadir unas rodajas de aguacate en lugar de queso a tu sandwich.
  7. Consume pescado, salmón y caballa por ejemplo, en lugar de carne dos veces a la semana. No olvides que el tamaño de las porciones también es importante.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.