Alimentos y porciones de la dieta DASH. 2ª Parte

En el anterior post comentábamos las porciones recomendables de los grupos de las frutas, las verduras y los cereales según la dieta DASH para disminuir nuestro consumo de sodio, con idea de bajar nuestra presión arterial.

En este post analizaremos los grupos más restringidos, e incluso, a evitar.

Las grasas y aceites, 2 a 3 porciones al día:

La grasa es necesaria para el sistema inmunológico y para que el cuerpo absorba las vitaminas esenciales. Pero el exceso de grasa aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y obesidad. Con esta dieta se busca lograr un equilibrio saludable al limitar la grasa total diaria y favoreciendo el consumo de grasas monoinsaturadas saludables.

Grasas saturadas y grasas trans son los principales culpables de la dieta en el aumento de su colesterol en la sangre y aumentar el riesgo de enfermedad arterial coronaria. Evite las grasas trans, que se encuentran comúnmente en alimentos procesados ​​como galletas, productos horneados y alimentos fritos. Lee las etiquetas de los alimentos y decántate por los mas bajos en grasas saturadas y los sin grasas trans.

Los dulces, 5 ó menos una semana:

No tienes por qué desterrar los dulces por completo, elige los que son sin grasa o bajos en grasa, tales como sorbetes, helados de frutas, caramelos, galletas integrales o galletas bajas en grasa. Los edulcorantes artificiales pueden ayudar a satisfacer tu gusto por lo dulce sin afectar el azúcar, pero hay que utilizarlos con sensatez. Reduce el consumo de azúcar, que no tiene ningún valor nutricional, pero si que añade muchas calorías

El alcohol y la cafeína:

Beber demasiado alcohol puede aumentar la presión arterial. Se recomienda que los hombres limiten el alcohol a dos o menos bebidas al día y las mujeres uno o menos. La influencia de la cafeína sobre la presión arterial sigue siendo poco clara. Sin embargo, la cafeína puede aumentarla temporalmente. Si ya tienes la presión arterial alta o si piensas que cafeína te está afectando en ese sentido, habla con tu médico acerca de tu consumo de cafeína.

Aunque ya hemos comentado que la dieta DASH no está enfocada para adelgazar, el siguiente post versará sobre cómo con las pautas de esta dieta es posible que perdamos peso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.