Volver al peso ideal después del verano

volver al peso ideal

Volver al peso ideal después del verano es un reto que se marcan muchas personas. El buen tiempo invita a los excesos en la comida y la bebida, además suele modificar las horas de descanso. Todos estos desajustes no ayudan al buen funcionamiento del organismo, lo cual sumado al sedentarismo estival da como resultado unos cuanto kilos de más.

Dieta sana y deporte para volver al peso ideal

Al acabar el verano se nos puede hacer un poco cuesta arriba retomar la rutina laboral. Si además queremos incluir en la agenda unas horas semanales para hacer deporte y los ajustes necesarios para llevar una dieta sana, realmente vamos a necesitar mucha fuerza de voluntad. Lo mejor en estos retos es hacerlo acompañado por la pareja o algún compañero de trabajo.

Si no hemos hecho deporte durante todo el verano, debemos empezar de forma gradual para evitar las lesiones. Escoge una actividad deportiva que te guste y te motive, así no te aburrirás. Hoy en día hay muchísimas apps para hacer ejercicio por libre y en función de tu tiempo libre. Si tienes dudas busca un profesional del deporte, acude a un gimnasio o busca en Internet algún entrenador personal cerca de tu domicilio.

La otra parte de la estrategia es intentar seguir una dieta saludable. Por suerte en España es facil seguir la dieta mediterránea, infórmate sobre los alimentos y las raciones recomendadas. En Internet puedes encontrar muchos menús basados en la dieta mediterránea, escoge aquellos que hayan sido aprobados por organismos oficiales. Por ejemplo puedes descargar este libro de cocina editado por la Junta de Andalucía.

La dieta es importante para volver al peso ideal, pero sin ejercicio físico no dará resultados a corto plazo. Así que anímate y busca una actividad física que te guste, si consigues acompañante mejor aún.

Peso ideal para cirugía plástica o bariátrica

Algunas personas con sobrepeso u obesidad se plantean la cirugía como solución o ayuda a sus problemas de peso. Debemos distinguir la cirugía plástica de la cirugía bariátrica. La primera es para personas cercanas a su peso ideal, la segunda es para personas obesas con muchos kilos por encima de su peso ideal.

La cirugía bariátrica es un conjunto de técnicas diferentes que pueden modificar el sistema digestivo. Una de las técnicas más utilizadas actualmente es el bypass gástrico por su efectividad a largo plazo. El objetivo es ayudar al paciente a perder una gran cantidad de kilos.

Las cirugía plástica en cambio es para personas con algo de sobrepeso, es decir que están cerca de su peso ideal. Es una opción que nos podemos plantear tras una cirugía de la obesidad o simplemente si tenemos unos kilos de más.

Las intervenciones de cirugía plástica pueden eliminar la piel que sobra, aspirar depósitos de grasa que se resisten, lograr un abdomen plano, elevar los pechos femeninos si se han caído debido a la pérdida de peso o lograr un pecho firme en el caso de los hombres. Además es bueno que nos sobre algo de grasa, ya que actualmente la Cirugía Estética la utiliza para lipofilling. Es decir, se aspira esta grasa sobrante para rellenar arrugas en el rostro o lograr mejores resultados en un aumento de pecho.

Sin duda la cirugía puede ser de gran ayuda mejorar nuestro aspecto y elevar el autoestima. No obstante, antes de someternos a cualquiera de estos procedimientos debemos informarnos con los médicos especialistas en cada campo. Nada puede sustituir la entrevista cara a cara en la consulta y una evaluación personalizada. En consulta se evalúa su caso de manera individualizada y se determina el tratamiento más adecuado para lograr los resultados deseados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.