Sopa de mercado, o sopa de verduras de primavera

La sopa de mercado que proponemos hoy es una sopa de verduras muy sencilla, donde no empleamos aceite ni patatas, de modo que va genial para cualquiera que quiera realizar una dieta libre de grasas y proteínas, es una receta quema grasa muy sana, pero con una consistencia espesa.


La receta de sopa de mercado que hoy proponemos es ideal para la primavera, son ingredientes de temporada y frescos que encontramos en el mercado, y lo mejor es que no necesitamos grandes conocimientos de cocina, es de esas recetas que basta echar todo a la olla y dejar cocer media hora.

A continuación os dejo la receta de esta deliciosa sopa de verduras.

Receta: Sopa de Mercado

Sopa de mercado, o sopa de verduras de primavera
Autor: 
Tipo de receta: Entrada
Cocina: Francesa
Tiempo prep: 
Tiempo cocinado: 
Tiempo total: 
Raciones: 4
 
Una sopa de verduras muy sencilla y sabrosa
Ingredientes
  • 1 zanahoria grande o 2 medianas
  • 1 puerro
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 1 tomate maduro
  • 4 o 5 hojas de lechuga
Instrucciones
  1. En primer lugar debemos lavar las verduras y luego cortarlas, las zanahorias mejor en rodajas finas para que se hagan más rápido.
  2. A continuación las metemos en una cacerola y cubrimos con agua.
  3. Salpimentamos y ponemos a cocer durante media hora, hasta que todas las verduras estén tiernas, especialmente las zanahorias.
  4. Para terminar, podemos servir la sopa tal cual, o batirla un poco para que queden pequeños grumos de todos los ingredientes, lo cual le da un aspecto más auténtico de sopa de mercado.