Multivitaminas para niños, ¿son necesarias?

Las multivitaminas no son necesarias para niños sanos con pautas de crecimiento normales. Los alimentos son la mejor fuente de nutrientes dentro de una dieta equilibrada con comidas y refrigerios regulares.

Aunque muchos niños pequeños son o se vuelven caprichosos con la comida, eso no necesariamente significa que tengan deficiencias nutricionales. Muchos alimentos comunes – incluyendo los cereales del desayuno, el yogur, la leche y zumo de naranja – contienen nutrientes importantes, como vitaminas del complejo B, vitamina D, calcio y hierro. Así que tu hijo probablemente esté recibiendo más vitaminas y minerales de las que puedes pensar.

Por otra parte, las multivitaminas no están exentas de algunos riesgos. Una sobre dosis de vitaminas y minerales puede ser tóxica. Además, algunas vitaminas y minerales pueden interactuar con los medicamentos que tu hijo puede estar tomando.

Habla con el pediatra si estás preocupado acerca de si tu hijo está recibiendo la dosis recomendada de vitaminas y minerales. Un multivitamínico podría ser de ayuda si existe un retraso en el desarrollo, si padece alguna enfermedad crónica o alergia alimentaria. O si, finalmente, tiene una dieta restrictiva, como puede ser una dieta vegetariana estricta.

Si el pediatra ve necesario administrar un multivitamínico, seguramente te recomendará uno acorde con la edad de tu hijo, que no proporcione más de 100% del valor diario de vitaminas y minerales necesarias. Además, es importante mantener las multivitaminas fuera del alcance y de la vista de los niños, y explicarles muy claramente que no son caramelos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.