slowfood

El movimiento Slow Food centra su atención en el Valle del Guadalhorce

Un grupo de alumnado de la Universidad de Ciencias Gastronómicas del movimiento Slow Food, con sede en Parma, visitará mañana el Valle del Guadalhorce para conocer algunos de los productos que se elaboran en las industrias agroalimentarias del Valle del Guadalhorce.

El grupo de alumnos visitará por la mañana el Museo del Pan de Alhaurín el Grande y la panadería La Curruca de Coín y por la tarde visitarán la Quesería Artesanal La Hortelana de Coín.

La Universidad de Ciencias Gastronómicas es una institución académica dedicada exclusivamente al estudio y la investigación gastronómica. No se imparten clases de cocina. Los estudiantes estudian gastronomía con un currículum interdisciplinario que incluye historia, literatura, ciencia y economía, así como un programa de viajes e investigaciones sobre el terreno al cual pertenece la visita al Valle del Guadalhorce.

Slow Food es una asociación internacional sin ánimo de lucro nacida en 1986 como respuesta a la invasión homogeneizadora de la «fast food» y al frenesí de la «fast life». Hoy agrupa a más de 80.000 personas en 104 países de los cinco continentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.