Primera gastroquedada en restaurante Montana, la crónica

Anoche tuvimos nuestra primera quedada “oficial” de Gastronautas Malagueños, nuestro grupo de bloggers gastronómicos malagueños. Disfrutamos de una estupenda cena en el restaurante Montana, en Compás de la Victoria 5, Málaga, con un menú degustación, seguido de una cata-degustación de ginebra Bulldog.

Lo primero que me llamó la atención es el entorno del restaurante, un bello edificio malagueño que ha sido completamente remodelado, con amplios espacios, dos plantas y un gran patio ajardinado. Espacios diáfanos, amplitud y tonos cálidos, con mucha madera, crean un entorno ideal para disfrutar de una buena cena. En esta ocasión nos ofrecen un menú degustación muy especial, que empieza con una cazoleta de crema de lentejas, de aperitivo, servida con unas regañas de pan crujiente. Muy buena, con todo el sabor tradicional, potente el sabor a embutido ahumado, y bien emulsionada.

Seguimos con la ensalada de sardinas con membrillo de tomate, quizás el plato que más me gustó de la noche. Reconozco el trabajo de desespinar los lomos de sardina, y el contraste agridulce de la ensalada está muy logrado. Un plato original y equilibrado, con una vinagreta muy conseguida. Seguimos con los platos principales. De pescado, lomo de corvina con marmitako de pimientos, y de carne, carrilleras de ibérico con escabeche de patatas y setas.

Para los postres, gustó mucho la espuma caliente de gachas con trufa, anís y galleta crujiente, un juego de texturas y temperaturas interesante. Y de sorpresa, con el café, una excelente teja acompañada de minimagdalenas y galletitas crujientes. Para acabar disfrutamos de la presentación de un original gintonic a base de la nueva ginebra Bulldog, servida con regaliz.

Además ha sido una ocasión para conocer personalmente, “poner caras”, a muchos blogueros e internautas malagueños. Nuestra amiga Toñi Gallego además ha tenido la deferencia de ofrecernos a cada asistente una bolsa con información sobre la aceituna aloreña, incluida una muestra de estas excelentes aceitunas que hace poco se han presentado en Alimentaria, con su nueva DO protegida.

Ya estamos planeando nuevas iniciativas para después de Semana Santa, os iremos informando por los blogs del grupo y en nuestro nuevo blog Gastronautas malagueños, donde iremos colgando las noticias y convocatorias. Os recuerdo que a las quedadas pueden asistir amigos y aficionados malagueños que quieran compartir con nosotros nuestra afición por la gastronomía, y si además tienes un blog puedes participar en el grupo de Gastronautas Malagueños, que va creciendo poco a poco.

Los blogs participantes en Gastronautas Malagueños:

10 comentarios
  1. Laurita Cocinax2 Dice:

    Fue una noche muy agradable. Me gustó conocer físicamente a los gastronautas que no cocnocía físicamente. Me pareció todo el mundo muy simpático y la comida estaba bastante buena 🙂 Con ganas de repetir estos momentos….

    Responder
  2. Olimpia Dice:

    Yo también me lo pasé muy bien y eso que iba un poco nerviosilla porque no conocia a nadie, pero fue una grata sorpresa descubrir a gente tan simpática y agradable. Vamos, que al final la velada se pasó en un santiamén y por supuesto me quedé con ganas de repetir.

    Saludos para todos y todas

    Responder
  3. Reme Dice:

    Chic@s gracias a tod@s , fue una noche muy, pero que muy agradable, la comida estupenda, el entorno muy bonito pero lo mejor fue la compañía, el tiempo pasó sin darme cuenta.

    Espero la próxima con muchas ganas.
    Besitossssss

    Responder
  4. Marilo Dice:

    Yo tambíen me lo pasé muy bien.
    Ya tengo ganas de que hagamos otra cosa…
    A ver donde se mete Toñi y nos da fecha, pa los quesos… que no quiero que me coincida con los cursos de fondant….

    Muchos besitos a todos…

    Responder
  5. Toñi Gallego Dice:

    Un verdadero placer conoceros a todo/as. Y en cuanto a la kedada de quesos, no estoy preparando nada porque esta semana ESTOY DE VACACIONEEEEEEESSSS, uf. Esta semana sólo quiero descansar (zzzzzzzzzzzz). Prometo que el lunes 5 me pongo en el tajo, para quedar para ese mismo sábado o el siguiente, el que os venga mejor.
    Besitos, gastronautas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.