Engordar de manera saludable

Porque no todo en esta vida es perder peso, hay mucha gente que quiere y necesita ganar peso. Esta meta puede ser tan difícil de alcanzar como la de tratar de adelgazar cuando se tiene sobrepeso.

Estar por debajo de tu peso puede ser un problema si es el resultado de una mala nutrición, un problema médico, si estás embarazada o tienes otros problemas de salud.

Algunas maneras saludables para aumentar de peso

  • Come con más frecuencia: Comer cinco a seis comidas pequeñas durante el día en lugar de dos o tres comidas grandes. Cuando estás bajo peso es posible que te sientas lleno más rápido.
  • Elige alimentos ricos en nutrientes: panes integrales, pastas, cereales, frutas y verduras, lácteos, carnes magras y frutos secos.
  • Deléitate con smoothies y batidos: evita los refrescos, el café y otras bebidas bajas en calorías y de escaso valor nutricional. Sustitúyelos por batidos saludables elaborados con leche baja en grasa y zumo fresco o congelado. Bebe más líquidos 30 minutos antes o después de las comidas pero no durante estas, para evitar que llenes tu estómago de líquido durante las mismas.
  • Añade calorías a tus aperitivos o tentempiés: La mantequilla de cacahuete, el queso, los frutos secos y los aguacates serán tus aliados. No te vayas a la cama sin cenar, aunque sea algo ligero como un sándwich de mantequilla de cacahuete y jalea o un sándwich de aguacate, verduras en rodajas, jamón, huevo o queso.
  • Añadir calorías también vale para el resto de las comidas del día: queso en guisos y sopas. Huevos revueltos, nata o leche desnatada para tus guisos y cremas.
  • Da preferencia a las bebidas saludables, ya que estar bajo de peso y querer engordar no significa no ser conscientes de exceso de azúcar y grasa. Las golosinas saludables también proporcionan nutrientes: los panecillos de salvado, el yogur, los pasteles de frutas y las barritas de cereales son algunas opciones.
  • Haz ejercicio: especialmente el entrenamiento de fuerza puede ayudarte a ganar peso en forma de masa muscular. El ejercicio además estimula el apetito.

Por lo tanto, si estás por debajo de tu peso y quieres engordar, ve a tu médico o nutricionista para una evaluación. Juntos pueden planear cómo alcanzar tu peso ideal de una forma saludable y eficaz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.