Sobrepeso en bebés

bebes con sobrepeso

Si estás preocupada por el peso de tu bebé o por su elevado IMC (índice de Masa Corporal), consúltalo con su pediatra regularmente. El crecimiento, desarrollo y peso de los bebés son asuntos importantes a tratar en las consultas de niños sano.

Dado que los bebés varían mucho, incluso entre ellos, en cuanto a talla y peso en las diferentes etapas de su desarrollo, juzgar a un bebé sólo por su apariencia no es fiable ni efectivo.

El seguimiento tanto de las mediciones de altura, peso, circunferencia de la cabeza y el índice de masa corporal (IMC) se suelen representar en gráficas de crecimiento. Estas tablas se pueden usar para comparar el crecimiento de su bebé con el de otros niños de su misma edad y sexo.

Sin embargo, lo que más importa es la tendencia que revelan las tablas de crecimiento – no cualquier percentil particular. Su pediatra observará, principalmente, la evolución del bebé hasta ese momento y hacia dónde es probable que vaya con el tiempo.

Además, ten en cuenta que los bebés necesitan una dieta alta en grasa para mantener el crecimiento durante la infancia.

Consejos para prevenir obesidad infantil

Algunos consejos para ayudar a prevenir la obesidad infantil:

Controla tu aumento de peso durante el embarazo: este puede aumentar el peso del bebé al nacer. La investigación sugiere que, a medida que aumenta el peso al nacer, también lo hace el riesgo de obesidad infantil.

Da el pecho durante el mayor tiempo posible: La lactancia materna parece reducir el riesgo de la obesidad infantil. Recuerda que el zumo o la manzanilla no son una parte necesaria de la dieta de un bebé. No los ofrezcas desde el nacimiento hasta la edad de 6 meses, a menos que sea necesario para tratar el estreñimiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.