deportistas

¿Dieta sin gluten para deportistas?

Cada vez más fabricantes se preocupan de producir alimentos libres de gluten (una proteína de los granos de cereal) con idea de no excluir de su clientela a los celiacos. Sin embargo ahora resulta que una dieta sin gluten podría ser beneficiosa para los deportistas.

Por ejemplo el tenista Novak Djokovic admite que su optimo estado de forma durante esta temporada se debe a su dieta especial sin gluten, algo que la tenista alemana Sabine Lisicki piensa aplicarse tras descubrir que tiene intolerancia al gluten.

La alemana vivió recientemente un amargo episodio en la cancha de tenis cuando se enfrentaba a la rusa Vera Zvonareva en el abierto de Francia. Cuando ya estaba por sentenciar el partido la pobre se derrumbó en la pista, su cuerpo no aguantó, finalmente perdió el partido y además tuvo que ser retira en camilla entre sollozos.

Realmente no es fácil adaptar la dieta de un deportistas de alto nivel para que sea libre de gluten, suelen comer gran cantidad de pasta como fuente de energía, sin embargo lo más importante es descubrir esta intolerancia y a partir de ahí trabajar para cambiar los hábitos alimenticios.

El gluten como comentaba es una proteína y la encontramos en los granos de trigo, cebada y centeno, así como en todos los productos que contienen estos granos y sus derivados: harinas, pan, pasta son algunos de los ejemplo más claros.

En el caso de Djokovic también sufre intolerancia a la dichosa proteína, lo interesante es que hace nueve meses optó por una dieta sin gluten y desde entonces está imparable, tiene mucha más energía al final de los partidos, y de hecho en breve podría convertirse en numero uno del ranking mundial.

Ambos deportistas son claros ejemplos de que las personas celiacas no tienen por qué llevar una peor alimentación ni sufrir problemas de sobrepeso, de hecho Djokovic ha perdido algo de peso y le ha venido bien para mejorar su juego. Simplemente se trata de adaptar nuestra dieta y reemplazar unas fuentes de energía por otras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.