cinta de correr

Consejos para entrenar en casa y mantener tu figura durante el verano

Tras el confinamiento, cuando los gimnasios estaban cerrados y era imposible salir a la calle a hacer deporte, entrenar en casa era la única opción para hacer ejercicio y mantenerse en forma, lo que ha provocado que ahora muchos deciden seguir entrenando en casa, y en este post te vamos a dar los mejores consejos para lucir una figura 10.

Si durante el confinamiento por el coronavirus probaste el entrenamiento en casa y, sorprendentemente te gustó más de lo que esperabas, hasta el punto de que te has desapuntado del gimnasio y has decidido hacer de tu hogar tu nuevo centro de entrenamiento, este post te va a gustar.

¿Por qué? Porque te vamos a dar una serie de consejos para entrenar en casa y lucir una figura 10 este verano, con los que no solo te mantendrás en forma, sino que si eres constante y cuidas tu alimentación, estarás incluso mejor que yendo al gimnasio.

Si puedes, hazte con una cinta de correr

Cuando se trata de entrenar en casa las cintas de correr suelen ser una elección bien clara, y es que cuando se trata de quemar grasa y mover las piernas dentro de casa, no hay nada como una cinta de correr.

Una cinta de correr dará un salto de calidad a tus entrenamientos, permitiéndote cumplir con los 30 minutos que todos deberíamos caminar cada día según los expertos.

Una cinta te permitirá correr y andar, seleccionando la velocidad e incluso ofreciendo la posibilidad de aplicar pendiente, para ejercitarse como si estuvieras subiendo una cuesta, con todo lo que ello supone.

Hazte con unas cintas elásticas

Las cintas elásticas se han convertido en un elemento indispensable para entrenar en casa, ya que de una forma cómoda, sencilla y sobre todo eficaz, te permiten entrenar todas las partes del cuerpo, consiguiendo unos excelentes resultados.

Crea un espacio de entrenamiento

Es cierto que se puede entrenar en casa en perfectas condiciones, pero para ello es necesario crear un espacio de entrenamiento en el hogar, en el que dispongas del espacio suficiente para realizar todos tus ejercicios y tengas todos los materiales que necesitas para tu entrenamiento.

Si puede ser, intenta que entrenar sea lo único que hagas en ese lugar al cabo del día, ya que de este modo tu subconsciente automáticamente actuará del mismo modo que cuando ibas al gimnasio.

Organiza tus entrenamientos semanalmente

Para evitar riesgos y no acabar sucumbiendo hasta el sofá, es importante que organices tus entrenamientos semanalmente, sabiendo perfectamente qué ejercicios realizar cada día. De este modo, podrás ir a tiro hecho y ser mucho más eficiente.

Al realizar este planning, te recomendamos ir variando los ejercicios que realices cada día, para así trabajar todas las partes del cuerpo y evitar acabar aburriéndote.

Elimina las distracciones

Si realmente quieres ser constante y obtener los mejores resultados, elimina todas las posibles distracciones que puedan desviarte de tu objetivo, ya que obviamente preferirás ver tu serie favorita que entrenar.

Además del material, lo único que necesitas para entrenar es una botella de agua, una toalla para el sudor y música. Todo lo demás será innecesario, y lo único que hará será distraerte.

Sigue algún sistema de entrenamiento

Si no tienes conocimientos sobre fitness, te recomendamos seguir algún sistema de entrenamiento que te sirva como apoyo, en el que te indiquen qué ejercicios realizar en función del objetivo que pretendas alcanzar, y además puedan resolver cualquier tipo de duda que puedas tener.

Un sistema de entrenamiento te aclarará las cosas, pero además aumentará tu motivación.

Presta atención a la técnica

Aunque estés en casa y puedas tomarte libertades que el gimnasio no permite, debes prestar atención a la técnica al realizar cada ejercicio, principalmente porque no habrá nadie mirándote que pueda corregirte.

Por ello debes esforzarte por hacer los ejercicios correctamente, tanto para evitar problemas o molestias, como para conseguir los mejores resultados con el entrenamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.