Batidos para adelgazar

Si quieres perder peso, convencerte de que todo lo que come es altamente calórico podría ser de ayuda para bajar los niveles de tu hormona del hambre, lo que a su vez podría suprimir el apetito.

Esta idea parte de un estudio realizado en Estados Unidos donde suministraron batidos a dos grupos de personas: a unos les dijeron que era bajo en calorías (140) y a otros que era tenía muchas calorías (620). El caso es que todos tomaron el mismo batido de 380 calorías.

El equipo de investigadores midió los niveles de ghrelina antes y después de comer. La grelina es una hormona que libera el estómago cuando tenemos hambre. Los niveles de ghrelina aumentan media hora antes de comer, y vuelve a la normalidad después de comer.

El resultado fue bastante curioso, al parecer las personas que pensaban que se trataba de un batido rico en calorías tuvieron niveles más bajos de la hormona del hambre, como si el organismo se viera afectado por lo que sabe el cerebro… mientras que las personas que pensaban que era un batido para bajar de peso registraron niveles más elevados.

Lo que viene a demostrar este sencillo estudio es que el envase puede afectar de manera notable a nuestro consumo, nos puede hacer comer más cantidad de un alimento que por la información que proporciona el envase creemos que es más sano, cuando realmente no lo es.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.