¿Dieta mediterránea para adelgazar?

Mucho se habla de la dieta mediterránea y sus beneficios para la alimentación, sin embargo los especialistas no tienen claro si se trata de comer unos determinados grupos de alimentos, o más bien es una serie de conductas saludables que evitan ganar peso.

La dieta mediterránea es en general rica en pescado, frutas, vegetales, legumbres y cereales, así como pobre en el consumo de lácteos y carne roja.

Existen investigaciones que han descubierto múltiples beneficios para aquellos que la siguen, cosas tan importantes como la protección del sistema cardiovascular o la diabetes, así como ayuda a adelgazar a personas con sobrepeso u obesidad.

A este respecto, hoy nos hacemos eco de un estudio realizado por la Universidad de Navarra en el que participaron más de diez mil españoles de 38 años, a los que se le hizo un seguimiento de seis años sobre su consumo habitual de alimentos.

Durante esos seis años, la media de ganancia de peso anual por participante se situó en 240 gramos por año. Los investigadores pudieron observar que aquellos que seguían mejor la dieta mediterránea engordaban menos con el paso de los años, y eran menos propensos a caer en el sobrepeso.

La clave puede estar en el consumo de fibra, que provocaría saciedad y evitaría un consumo excesivo de alimentos innecesarios. Sin embargo las dudas permanecen, ya que cabe destacar el alto contenido en grasa relacionado con el consumo de aceite de oliva.

A día de hoy se sigue debatiendo sobre la dieta mediterránea, si sirve para adelgazar o no. Hay especialistas que no están del todo convencidos, y hay una mayoría que si coincide en que se trata de una buena dieta para disminuir esos kilos de más que vamos acumulando con la edad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.