Actitud positiva y pérdida de peso

La actitud es la razón por la cual algunas personas no tienen tanto éxito a la hora de perder peso. Adelgazar puede no resultar fácil, hay que sortear muchas barreras y obstáculos en el camino, por eso hay que prepararse también mentalmente.

La actitud es muy importante, a menudo subestimada o ni tan siquiera tenida en cuenta. Todos hemos oído o dicho la típica frase: «Oh, tengo que ponerme a dieta», en un tono triste, como si la alegría fuera a desaparecer para siempre de nuestras vidas.

Esta actitud negativa y restrictiva parece anticipar la monotonía que se presupone en una dieta. Este enfoque está destinado a fracasar tarde o temprano, porque es como si estuvieras caminando cuesta arriba hacia un objetivo difícil de alcanzar.

Actitud positiva para perder peso

Debes cambiar ese enfoque, céntrate en los aspectos positivos de los cambios en tu estilo de vida que te llevarán a controlar tu peso. Sé positivo. Las personas nos sentimos mejor cuando estamos más activos físicamente, usa esto como motivación para seguir siendo activo.

Hacer ejercicio regularmente requiere esfuerzo y disciplina, pero vale la pena cuando pensamos en los motivos que nos empujan a movernos: perder peso por nuestra salud, para sentirnos mejor. Un buen plan de ejercicios, unos buenos hábitos alimenticios y una actitud positiva te conducirán al éxito.

En cuanto a cambiar nuestra forma de comer y los alimentos que comemos, céntrate en las oportunidades y en lo que puedes comer en lugar de en los alimentos que estás tratando de reducir. Hay muchos alimentos y recetas maravillosas para explorar y, lo creas o no, aprenderás a disfrutar de ellos. Existen infinidad de alimentos y tipos de comidas: tradicional, mediterránea, asiática… enfócalo como un verdadero viaje gastronómico alrededor del mundo en lugar de como una restrictiva «dieta».

Antes de iniciar una dieta de pérdida de peso, plantéate si estás preparado y si es el mejor momento, así  darás lo mejor de ti mismo y obtendrás los resultados deseados. Comienza con una actitud positiva y siente como si estuvieras en un viaje agradable y sostenible, eso te llevará por el camino del éxito hacia cualquier meta que te plantees en la vida. Buen viaje!!.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.