La báscula, ¿amiga o enemiga?

La mayoría de nosotros lucha para lograr y mantener un peso saludable a medida que envejecemos.

Lo recomendable es pesarse dos veces por semana y llevar un registro. La mayoría de los programas de pérdida de peso no recomiendan pesarse a diario porque el peso fluctúa cada día. Además, pesarse a diario puede resultar desalentador y no es un indicador preciso de la pérdida de peso.

El mejor momento para pesarse es por la mañana, ya que las comidas y el consumo de líquido afectan a nuestro peso durante todo el día. Zapatos y ropa pueden añadir 3-5 kilos, así que es mejor pesarse desnudos siempre que lo hagáis en casa 😉 .

Utiliza siempre la misma báscula para pesarte. Hay dos tipos disponibles – digitales y mecánicas. Las básculas digitales suelen tener los números más grandes, más fáciles de leer. Las  básculas mecánicas con esferas de agujas son más frágiles, parece que se desgastan más rápidamente y tienden a ser menos precisa que las digitales.

Las básculas profesionales, como las que habrás visto en la consulta del médico o en cualquier gimnasio, tienden a ser más precisas que las diseñadas para uso doméstico.

Recuerda que todas tus acciones para perder peso son más que un número, son un enfoque hacia una vida más sana. Ánimo y feliz semana!!.