15 dias sin azúcar

De un tiempo a esta parte me he cuestionado mi propio consumo de azúcar y es que, hay azúcar en casi todo lo que comemos. De hecho, si fuéramos conscientes de todo el azúcar que ingerimos a diario y evitáramos la mayor parte del mismo, perderíamos peso.

Esto no es tarea fácil, se trata de un verdadero ejercicio de lectura de etiquetas, pero a la vez es interesante para darnos cuenta de lo que comemos. A diario ingerimos cantidad de alimentos procesados de los que, seguramente, nunca hemos leído la etiqueta.

Para limitar nuestra ingesta de azúcar

Elegir alimentos que contengan 5 gramos de azúcar o menos por porción, limitar de la misma manera los edulcorantes naturales como el agave, la miel, melaza y evitar los edulcorantes artificiales tanto como sea posible.

Para endulzarnos la vida

Bebe agua u otras bebidas sin calorías en lugar de zumos azucarados, refrescos o bebidas deportivas.

Elige bien los cereales para el desayuno, mejor si son integrales y comprueba su contenido en azúcar, que suele ser elevado. Opta por mermeladas, jaleas y conservas sin azúcar añadido y utiliza otras salsas y condimentos con moderación.

Consume queso bajo en grasa, galletas integrales y yogur bajo en grasa en lugar de dulces, pasteles y galletas.

Añade fruta, ya sea fresca o congelada, a tus recetas para aportarles sabor y valor nutricional. Elige frutas frescas como postre en lugar de pasteles, helados y otros dulces. Compra fruta enlatada en agua o jugo y no en almíbar.

A ver que tal os resulta, yo voy a probar… 😉

1 comentario
  1. Antoine Dice:

    Me gustaría puntualizar una cosa sobre las bebidas sin calorías. No todas son iguales. En especial, hay que evitar las llamadas bebidas «light», porque aunque no lleven azúcar ni calorías, afectan nuestra percepción de lo dulce y tienden a hacernos comer más que lo habitual.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.