Tomar leche para mejorar la memoria

Tomar leche para mejorar la memoria puede que sea un consejo que hemos oido pocas veces, o quizás ninguna, pero según unas investigaciones realizadas en Estados Unidos el tomar un vaso de leche al día puede mejorar la memoria.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores pusieron a prueba a casi un millar de hombres y mujeres, resultando que los que tomaban mayor cantidad de leche y productos lácteos conseguían mejores puntuaciones en los test de memoria. Más concretamente, aquellos que toman leche pueden llegar a fallar cinco veces menos.

Aparte de los test de memoria, el conjunto de test de inteligencia también incluían test visuales-espaciales y verbales. Se observaron y midieron ocho formas diferentes de actividad mental, e igualmente se comprobó que aquellos que tomaban leche tenían una mayor actividad.

En resumen, tomar lecha para mejorar la memoria puede ser una idea muy acertada, no en vano los investigadores pudieron constatar que las puntuaciones más altas en todas las pruebas las obtuvieron aquellos participantes que consumían una mayor cantidad de leche o productos lácteos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.