Tomar cafeína durante el embarazo y la lactancia

Si te preguntas si tomar cafeína durante el embarazo y la lactancia es bueno o no, este artículo te interesa porque vamos a desgranar los riesgos que implica tanto para los fetos como para los bebes que se siguen amamantando.

Tras comentar los beneficios del café y señalar que la cafeína es mala para los niños, hoy nos centramos en si tomar cafeína durante el embarazo podría ser perjudicial durante el embarazo o tras haber dado a luz.

Debes saber que los bebés no son capaces de metabolizar y eliminar la cafeína como lo hacen los adultos, haciendo que los bebes experimenten insomnio o irritabilidad.

Por ello, una madre durante el embarazo y la lactancia debe limitar su consumo de cafeína, la cual puede provenir tanto del café como de otras bebidas y alimentos como pueden ser el té, el chocolate, las bebidas energéticas, y ciertos medicamentos.

Durante el embarazo no se recomienda tomar más de 300 gr. de cafeína al día, lo que equivale a tres cafés, y por encima de 400 gr. de cafeína diario podría aumentar el riesgo de aborto. Por tanto, es recomendable moderar el consumo de cafeína, con independencia de su fuente, durante el embarazo.

Algunos de estos consejos provienen de las recomendaciones realizadas, a través de una entrevista, por la doctora Ruth Lawrence, del departamento de pediatría de la escuela de medicina de la universidad de Rochester.

Más información en Journal of Caffeine Research y en la web de CICAS.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.