Presentación de los Gastronautas Malagueños: Pepekitchen

Hola! Bueno, después de la presentación de Laura, y para que nadie diga que no me gusta hablar de mí, os dejo mi presentación para los que no me conozcan. Mi blog es www.pepekitchen.com, un blog de cocina, con consejos, recetas, cursos y mucho más.

Hace poco he cumplido mi primer año con pepekitchen.com, aunque mi experiencia bloguera empezó ya hace varios años, cuando empecé mi primer blog de cocina personal. Después pasé por Directo al Paladar, un famoso blog colectivo, una experiencia muy interesante en la que aprendí mucho.

Resumiendo mucho, contaros que soy malagueño de nacimiento y orígenes, mi nombre es José Maldonado, y he sido fraile antes que cocinero (en contra del refrán..). He trabajado muchos años como comercial en la industria farmaceútica, y cerca de la cuarentena decidí dedicarme de alguna manera a la gastronomía, una de mis grandes pasiones.

Así que saqué mi título de cocinero y posteriormente el de metodología didáctica. Casi simultaneamente, empecé a trabajar para revistas de cocina, empezando con Cocinar con Thermomix, y actualmente para Thermomix magazine, creando recetas también para otras webs y agencias. Me encanta escribir sobre cocina, viajes y crear recetas, lo que supone un reto continuo.

Estos trabajos los he simultaneado con labores de profesor de cocina, para ayuntamientos y entidades públicas y privadas, y hace poco me he animado a empezar a impartir talleres de cocina propios. Es muy satisfactorio compartir los conocimientos con amigos y seguidores del blog.

Y hace poco, viendo iniciativas similares en otras zonas, me animé a proponer la creación del grupo de Gastronautas Malagueños, y así conocer a otros bloggers de mi ciudad y compartir con ellos mi pasión por la gastronomía.

A nivel personal, deciros que vivo en Benalmádena, un pueblo cercano a Málaga, en la costa, desde hace ya unos años. Me gusta la vida tranquila, disfrutar de una buena comida y la charla con los amigos, y paso muchas horas entre el ordenador y la cocina. Me gusta viajar, leer, la música clásica, el cine, la naturaleza y mis tres perros y el gato. Otra gran pasión es la fotografía, y siempre voy cargado con mi cámara a todas partes.

Os animo a apuntaros a nuestro grupo de blogs malagueños, así iremos poco a poco conociendo a los amigos que comparten nuestras aficiones. Un abrazo a todos.

Más sobre Pepekitchen.

10 comentarios
  1. Víctor Dice:

    ¡Yo creía que eras el del cencerro Pepe!
    ¿De verdad hay que hacer esto?, ¡que corte! Ya me dió en la cena, prefiero no pensarlo…
    Bueno, un saludo. Has estado muy bien 😉

    Responder
  2. Olimpia Dice:

    Ha sido un placer conocerte un poco mejor, veo que compartimos algunas aficiones.

    La foto me encanta, debiste pasar un buen día escuchando lo que contaba este cabrero, siempre se aprende un montón de esta gente.

    Víctor ¡¡anímate!!, espero ansiosa tu debut en gastronautas malagueños, seguro que lo haces genial.

    Saludos

    Responder
  3. Los Mol Dice:

    Pensándolo yo también …….es verdad que corte no?jajaja.
    Pepe, la foto es buenísima, vaya pedazo de presentación…bueno yo por descarte he deducido quien eras :).
    Bueno, lo dicho que nos alegramos de conocerte un poquito más y como le dije a Laurita sólo queda tomarnos un café….nosotros estamos cerquita a ver si te animas y quedamos que nosotros vamos al Higueron cada dos por tres.
    un abrazo

    Responder
  4. pepekitchen Dice:

    Hola, claro, cuando queraís, somos medio vecinos 🙂 De todas maneras pronto haremos otra quedada, seguramente una visita a una fábrica de quesos, así que a ver si podeís venir.

    Ahs, si quereís presentaros por aquí esperamos vuestro post eh!!

    Un abrazo

    Responder
  5. Laurita cocinax2 Dice:

    Pepe, qué pasado más interesante jjejeje, que solo te conociamos por tu blog y tus receticas 🙂 Preciosa foto y preciosa presentación 🙂

    Oye que a los demás no os de corte que si no va a parecer que el blog es de Pepe y mío namás!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.