Picar entre horas, lo que más engorda
La mala costumbre de picar entre horas es, para muchos expertos en nutrición, uno de los factores más determinantes cuando engordamos. Muchas veces se trata de algo difícil de evitar, nos acostumbramos a tener cerca una bolsa de galletas o snack, que aunque sean ricos en fibra también tienen calorías.
A la costumbre de picar entre horas además se suma el mal habito de saltarse comidas, ya sea por acumulación de trabajo o simplemente como método casero para no engordar, o cosas tan simples como perjudiciales como el hecho de ir al supermercado antes de comer o ir a comprar sin hacer una lista antes, todo idea de evitar los antojos que por lo general suelen ser poco saludables.
Una reciente encuesta de los laboratorios GSK realizada a más de 12.000 personas en más de una veintena de países – entre ellos España –, reveló que los españoles son los europeos que más se proponen perder peso como propósito de año nuevo, más concretamente, el 87% de la población se plantea este reto, lo cual personalmente me parece una cifra un poco exagerada.
Lo cierto es que la obesidad aparte de poder mermar la autoestima de una persona, duplica las posibilidades de desarrollar diabetes o cáncer ce mama, y triplica el riesgo de hipertensión. Además, partir de los 40, las mujeres con problemas de obesidad reducen su esperanza de vida siete años, y por su parte los hombres casi seis años.