Pfizer retira 191.000 botellas de Lipitor

La empresa Pfizer ha retirado casi doscientas mil botellas de Lipitor, su producto más vendido para combatir el colesterol, como consecuencia de unas alertas de un proveedor que señalaba que salía un extraño olor a moho de algunas botellas.

La mayor farmacéutica del mundo dijo haber llevado a cabo la retirada, la cual tuvo lugar a mediados de agosto, participan siete lotes de 40 miligramos de Lipitor, así como tres otros lotes del medicamento suministrado a un fabricante de medicamentos genéricos de Canadá. Muchos de los cinco de los siete lotes de medicamentos retirados se encontraban en los Estados Unidos, mientras que dos fueron retirados del mercado de Canadá, dijo Pfizer.

La retirada se comenzó después de que la compañía recibiera tres informes de los consumidores quejándose sobre el olor a moho, incluyendo uno de eventos adversos. Los problemas de salud provocados al parecer no tenía relación con el olor extraño.

Aún con la disminución de los ingresos en medio de la competencia de genéricos en algunos países, como por ejemplo en Canadá, Lipitor sigue siendo el medicamento más recetado en el mundo para reducir el colesterol, con ventas anuales de más de once mil millones de dólares.

Con lo cual, la retirada de doscientas mil unidades de Lipitor apenas representan un pequeño porcentaje del total distribuido anualmente. La FDA o Administración de Comida y Medicamentos es consciente de la retirada del Lipitor y está siguiendo con detalle la evolución. La empresa se negó a identificar al proveedor o la planta donde se originó el problema, pero dijo que no había escasez de suministro de Lipitor de 40 mg que afectan a los pacientes.

2 comentarios
  1. marinita1944@hotmail.com Dice:

    Estoy tomando lipitor de 40 mg, pero me da diarrea y se me inflama el abdomen, ¿esto es normal?

    Responder
  2. marinita1944@hotmail.com Dice:

    Estoy tomando fluoxetina de 20 mg, cozaar de 100mg, trayenta de 5mg, cicloviral de 800mg. Hay algún problema con estos medicamentos, por favor contesten

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.