Mercadillo ecológico en Alhaurín el Grande, el sábado 10 de abril 2010

Ya tenemos nuevo correo de nuestro amigo Cristobal Hevilla, que nos anuncia el próximo mercadillo ecológico en Alhaurín el Grande, el sábado 10 de abril 2010, y que os animo a visitar para disfrutar de los productos ecológicos del valle del Guadalhorce de Málaga. Como siempre, Cristobal nos habla de sus experiencias y de las tareas del campo en estos días, y nos deja una excelente foto. ¡Gracias!

A punto he estado de dejar el mensaje para mañana por la madrugada, pues acabo de terminar una suculenta y armoniosa cena familiar junto con los padres de Florent, el compañero francés que esta trabajando con nosotros en las fincas. Pero después, me he dicho, ¿quién no echa un ratito de charla con nuestra clientela, con lo a gustito que estoy?
Así que aquí me tenéis… inspiración al completo y fuera amarras!

Hoy no voy a comenzar por la huerta ni la primavera, si no por las charlas que a veces se disfruta durante la venta en los mercadillos. Y es que al igual que sucede en mi profesión de enfermero con las palabrejas de la jerga sanitaria ( por ejemplo: en el último análisis me ha salido alto el cuarterol o vengo a que me pongan los girasoles para los ajogos), en le mercadillo se dan también diversas inventivas o nombres vernáculos para algunas verduras.

Así nos ha ocurrido con el tupinambo, que en el mercadillo de Cártama lo nombraron como :….. ponme un kilito de chupinambos ó cuanto valen los tupinubis esos….! En fin, como se suele decir :habiendo ganas, en cualquier sitio encontramos la diversión, es solo cuestión de ánimo y actitud positiva. Y es que en nuestros mercadillos, la relación con muchos de nuestros clientes da mucho juego y …mucha vidilla, eso creo que merece la pena y nos diferencia humanamente de las grandes superficies, no solo por los pesticidas, los envases,…etc.

Volviendo a la tierra, pues eso….mucho trabajo por delante: sembrando habichuelas, regando cuidadosamente las nuevas plántulas sembradas, sembrando nuevas tandas de lechugas, puerros, zanahorias, remolachas,….quitando más y más hierba. Aunque no lo creáis ,la tierra está ya muy seca y sobretodo muy dura, pues de tanto llover, está como golpeada , como si fuera barro duro con lo que nos está costando mucho trabajarla para plantar y estercolar los terrenos tras el invierno.

Así que le rogaría al cielo que no se olvide de nosotros y nos traiga un maravilloso chaparroncito de abril, que como dice el refrán: «en Abril, una es mil» refiriéndose a la lluvia, que en esta época es mas bien abono caído de cielo y parece como el milagro del pan y los peces cada vez que llueve. Seguro que algunos pensáis que debo estar loco tras la «jartaga» de agua que llevamos este año, pero en realidad está haciendo falta que llueva un poquito

Para cerrar os dejo hoy unas fotitos , por un lado: un árbol de níspero antiguo y de porte grande cargado de fruta ya casi madura, que además tendréis ocasión de encontrar en el mercadillo de Alhaurín,pues por fin aparece las frutitas de primavera!! . Por otro , otra foto, esta vez( por si alguien no se ha enterado aún de la primavera) unas «preciosícimas» flores de color rosa de un paraguayo, ese especie de melocotón achatado dulce y jugoso para comer.

Puedes consultar el listado de productos ecológicos de la familia Hevilla en su web y realizar los pedidos o consultas por email.

Relacionados: Biocesta ecológica del Valle del Guadalhorce (pedidos online)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.