Las nueces aumentan la calidad del semen

Un nuevo estudio ha comprobado que comer dos puñados de nueces al día puede aumentar la calidad del semen, algo muy apropiado para todos aquellos hombres que están deseando ser padres.

Son conocidos los múltiples beneficios de los frutos secos, aunque también es sabido que mucha gente es alérgica a estos frutos secos, de modo que antes de lanzarte a un atracón de nueces, asegúrate que no eres alérgico.

Según las estadísticas de la Soc. Americana de Medicina Reproductiva, una de cada seis parejas es infertil, y de ellas, en el 40% de los casos se debe al hombre, principalmente por la mala calidad del semen.

Los investigadores avisan, que al igual que la mujer debe cuidar su alimentación durante el embarazo, el hombre debería prestar atención a su alimentación cuando están tratando de dejar embarazada a su pareja.

¿Realmente las nueces aumentan la calidad del semen?

Cuando una región donde se produce un determinado producto realiza un estudio con resultados especialmente positivos relacionados con dicho producto, uno no puede evitar sentir ciertas dudas.

Pasa cuando universidades o laboratorios de zonas productoras de vinos hablan de los beneficios del vino o, como en este caso, cuando escuela de enfermería de la Universidad de California se saca de la manga que las nueces de California aumentan la calidad del semen y no duda en admitir que el estudio está financiado por la California Walnut Commission.

Por lo general, este tipo de estudios los realizan con pocas personas, en esta ocasión con poco más de cien hombres, pues no interesa una muestra grande no vaya a ser que los resultados no sean muy llamativos.

En cualquier caso, y a menos que tengas alergia a los frutos secos, puedes probar a consumir nueces durante algún tiempo para ver si te funciona, tampoco pierdes nada por intentarlo.

Fuente

1 comentario
  1. eduardo Dice:

    Sí, como dices es un estudio más que sospechoso … aunque lo que sí se sabe es que una buena dieta ayuda a la calidad del semen. Pero «buena dieta» no necesariamente incluye nueces de california; exactamente de california …

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.