Ejercicio aeróbico, lo mejor para perder grasa

Las grasa abdominal es una de las más difíciles de eliminar, muchos se machacan semana tras semana en el gimnasio o al aire libre para mantener un vientre plano, y sin embargo ahora parece que no hace falta sufrir tanto para perder la grasa del vientre.

Estudio sobre el ejercicio aeróbico

Resulta que en la Universidad de Duke compararon planes de ejercicio aeróbico, entrenamiento de resistencia (trabajo con máquinas, o donde se usa la resistencia para entrenar la contracción muscular), y una combinación de ambos. Al final observaron que el mas eficaz para perder grasa abdominal fue el de ejercicio aeróbico, es decir, ejercicios donde hay un equilibro entre el gasto y la demanda de oxigeno.

Antes de continuar, y por si no leíste el artículo sobre grasa visceral, conviene aclarar que no hablamos de la grasa que se acumula justo debajo de la piel, y que nos produce la típica barriguita, nos referimos a una grasa peligrosa que entremezcla con nuestros músculos y que rellena los espacios entre nuestros órganos.

Esta grasa visceral ha sido relacionada con problemas cardiacos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

El ejercicio aeróbico mejor que el entrenamiento de resistencia

Lo interesante es que además el ejercicio aeróbico funcionó mejor que el entrenamiento de resistencia a la hora de mejorar la resistencia a la insulina en ayunas, y la reducción de las enzimas hepáticas y los niveles de triglicéridos en ayunas. Todos ellos conocidos factores de riesgo para diabetes y enfermedades cardíacas.

De hecho es que el entrenamiento de resistencia no logró una reducción significativa en la grasa visceral, la grasa del hígado, los niveles de enzimas hepáticas o mejoras en la resistencia a la insulina.

Por su parte, la combinación de aeróbicos con entrenamiento de resistencia obtuvo resultados similares al entrenamiento aeróbico solo, por tanto, para qué complicar las cosas.

En definitiva, el entrenamiento de resistencia es ideal para mejorar la fuerza y el aumento de la masa corporal, pero si tienes sobrepeso y deseas perder grasa abdominal, el ejercicio aeróbico es la mejor opción ya que se quema más calorías.

Más concretamente, el entrenamiento aeróbico quema un 67% más de calorías, según los datos recogidos en el estudio, en comparación con el entrenamiento de resistencia. Este entrenamiento aeróbico se prolongó por 8 meses y consistió en correr unos 20 km a la semana, al 80% del ritmo cardíaco máximo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.