Crema de zanahorias
La crema de zanahorias es una buena opción si queremos preparar un plato sencillo y saludable para el almuerzo o la cena. Está hecho con zanahorias y cebollas, y de forma opcional podemos añadir nata líquida, pero si quieres prescindir de ella, no hay problema, saldrá igual de rica.
Muchas personas no lo saben, pero preparar cremas caseras es de lo más sencillo, tanto que resulta absurdo comprar las cremas precocinadas, porque es mucho más barato y sabroso. A la hora de guardar lo que sobra, el tupper es nuestro mejor aliado, además las podemos congelar y consumir cuando nos apetezca.
Hay quien incluso planifica la mitad de las comidas de la semana cocinando dos o tres cremas caseras el domingo, así no queda más que guardar en tupper de una ración y congelar, cuando vayamos a comer la crema, simplemente la metemos en una cacerola a fuego lento y en diez minutos estará lista.
A continuación os dejo la receta de crema de zanahorias, ideal para grandes y pequeños.
- 1 kg. de zanahorias
- 500 gr. de cebolla
- 1,5 litros de agua
- 1/2 cucharada de café de cilantro en polvo
- 10 cl. de nata líquida (opcional)
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- En primer lugar debemos pelar y cortar las zanahorias en rodajas pequeñas.
- A continuación pelamos y cortamos la cebolla.
- En una olla sofreímos la cebolla con el cilantro durante cinco minutos, removiendo de vez en cuando.
- Hecho esto, añadimos las zanahorias y mezclamos todo. Añadimos también el agua y la sal.
- Ahora debemos llevar la sopa a ebullición, para luego dejar cocer durante al menos media hora a fuego lento.
- Si lo deseas, puedes añadir leche entera o nata líquida a la crema de zanahorias para que quede más sabrosa.
La he hecho hoy y estaba riquísima. Era solo para mí, así que he echado cinco zanarotias grandes, una cebollita pequeña. Ésta la he rehogado con orégano y pimentón de la vera y el resto de la elaboración como habéis descrito, excepto la nata que no la he añadido por su contenido en grasa.
Execepcional, de verdad. Un modo sano de tomar zanahorias y disfrutar por su sabor y textura excepcional. Gracias!
Me alegro Lola, pero no te cortes en hacer mas cantidad, luego solo tienes que tener unos tuper de tamaño ración para guardarlo comodamente en el congelador (el de la imagen es uno de ellos).
Los días que te tengo mucho lío los dejo descongelando o bien los pongo a fuego suave y está tan bueno como recién hecho 😉