Beneforté, el superbrócoli

Puede sonar a broma, pero dados los datos sobre Beneforté, una nueva variedad de brócoli, cabe plantearse la idea de apodarlo el superbrócoli, de hecho ya aquí os incluimos algunas imágenes que podrían representar al beneforté cuando llegue a los estantes de los supermercados.

Por si no has oído hablar de este nuevo superbrócoli, te cuento que un grupo de científicos de un instituto de investigación alimentaria del Reino Unido han desarrollado esta nueva cepa, la cual es incluso más beneficiosa para nuestra salud, puesto que aporta beneficios añadidos como la capacidad de eliminar toxinas, reducir el colesterol y prevenir el cáncer, casi nada!.

Este “milagro”, o más bien avance en biogenética, lo han logrado potenciando uno de los componentes naturales del brócoli, se trata de la glucorafanina, a las que se asocian propiedades que previenen el cáncer.

Para desarrollar el superbrócoli, los investigadores echaron mano de un brócoli de cultivo y lo cruzaron una especie silvestre con altos niveles de glucorafanina, dando lugar a un híbrido, un brócoli de apariencia normal, pero con las propiedades mejoradas, en el que además eliminaron el azufre para quitar el sabor amargo que en ocasiones tiene esta verdura.

Dicho así parece sencillo, pero realmente en el párrafo anterior hemos resumido drásticamente 15 años de investigación y desarrollo. Los científicos pusieron además especial énfasis en los beneficios que tendría para nuestra salud esta nueva especie.

De modo que, a falta de tener más datos, el brócoli beneforté no sería un transgénico, sino un híbrido, no quiero decir que uno u otro sea mejor, es simplemente por aclarar conceptos. Por ahora este nuevo brócoli está a la venta en Reino Unido, a ver si en breve lo podemos encontrar en España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.