perder peso

Asesoramiento para bajar de peso

Con la llegada de la primavera muchas personas comienzan a hacer dieta y ejercicio para bajar de peso de cara al verano. Si es tu caso, nuestro recomendación es que busques asesoramiento para perder peso que te ofrezcan planes personalizados. Sin duda a casi nadie le es indiferente lucir barriga o michelines en la piscina o la playa.

Otra buena razón para mantener un peso adecuado y adoptar una dieta equilibrada es el cuidado de la salud. Hace un par de años un amigo que tenía demasiados kilos de más y una presión arterial alta se llevó un buen susto. Por poco deja colgada a su mujer y sus dos hijos, afortunadamente todo quedó en un susto y tras superar el bache decidió acudir a un Nutricionista en Madrid.

Un médico especializado en dietética y nutrición que le elaboró un programa nutricional personalizado. Esto es muy importante ya que una dieta debe adaptarse a tus gustos y necesidades. Gracias al plan nutricional personalizado y a una serie de cambios que realizó en su alimentación logró bajar por fin de peso tras muchos años cargando decenas de kilos extra.

Además gracias a este episodio mi amigo descubrió que era propenso a las enfermedades cardíacas, así que decidió apuntarse al gimnasio con objetivos modestos, la idea era ir dos o tres veces por semana – lo que le diera tiempo -, pero al cabo de unos meses viendo los resultados se vino arriba y ahora no tiene pensado dejarlo.

Conceptos básicos para peder peso

  • Planificar compras y comidas: Elige un día a la semana para planificar las compras y la preparación de los almuerzos y las cenas de la semana siguiente. Si no tienes aparatos para envasar al vacío el congelador puede ser tu mejor aliado.
  • Presta atención al tamaño de las porciones: Al principio tendrás que medir para no pasarte, con el tiempo sabrás cual es la cantidad adecuada para no pasarte de una porción. Usar platos y tazones más pequeños puede ser de gran ayuda para comer menos.
  • Haz ejercicio: Es una parte fundamental de la estrategia, además hoy en día es muy sencillo y no hay excusas ya que incluso hay apps para crear pequeños programas en función del tiempo que tengas disponible.
  • Lleva un diario de comidas: Quizás no lo habías pensado pero escribir todo lo que comes es una estrategia probada para tomar conciencia a la hora de perder peso. Para esta tarea también hay aplicaciones muy prácticas e incluso gratuitas.
  • Monitoriza tu actividad: Además del teléfono hay otros dispositivos como pulseras y relojes que te pueden ayudar a realizar un seguimiento de tu actividad. Los básicos miden tus pasos y calorías, otros llegan a capturar el ritmo cardíaco, la temperatura de la piel y los patrones de sueño

¿Necesitas asesoramiento para perder peso?

Hoy en día se puede recurrir a varios profesionales si no consigue resultados por tu cuenta. Es frecuente que las personas comiencen una dieta de moda o una que «le funciona» a algún amigo o familiar. La realidad es que cada persona es distinta y lo que mejor funciona son los planes personalziados.

Dependiendo de tu situación actual puedes obtener ayuda y asesoramiento para perder peso acudiendo a un nutricionista, a un entrenador personal e incluso un psicólogo si ves que está afectando a tu autoestima o estado anímico.

El nutricionista te enseñará en qué consiste una alimentación saludable. Probablemente cambiarán muchos de tus conceptos y hábitos alimenticios, al principio puede ser raro o complicado, pero al cabo de unas semanas te habrás adaptado. Un plan personalizado y con el seguimiento de un profesional es la mejor opción para cuidar la salud y evitar el efecto rebote.

Un entrenador personal es un servicio cada vez más accesible, muchos gimnasios lo ofrecen y también es facil contactar con profesionales del deporte que trabajan de manera independiente. Un plan de trabajo individualizado que te vaya marcando metas alcanzables sin duda te motivará para seguir adelante.

Si necesitas apoyo psicológico antes o durante el proceso de perder peso, no dudes en buscar ayuda. Es habitual que el exceso de peso genere complejos o ciertos trastornos. Un psicólogo puede darte herramientas que te ayudarán a cambiar ciertas conductas y orientar tu vida de forma positiva para lograr los objetivos que deseas.

Perder peso ayuda a evitar enfermedades cardíacas

Es un hecho que bajar de peso reduce el riesgo de padecer problemas del corazón, especialmente en aquellas personas propensas a las enfermedades cardíacas como es natural. Cargar con demasiados kilos puede aumentar la presión arterial, el azúcar en la sangre y el colesterol, todo ello agobia al corazón.

Se suele decir que la receta es fácil: «comer menos, moverse más». En realidad el secreto del éxito es un poquito más complejo. Debemos conocer los fundamentos de una dieta baja en calorías, acorde a nuestras necesidades energéticas del día a día y realizar deporte con cabeza, saber qué ejercicios realizar para quemar grasa poco a poco.

En esta batalla podemos buscar como aliados a nuestra pareja, familiares o amigos. A muchas personas les resulta de gran ayuda tener un compañero en casa para compartir comidas saludables o buscar compañero de ejercicio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.