reducir grasa del vientre

Soluciones para reducir la grasa del vientre

Poca gente se siente cómoda teniendo barriga, ya sea por estética o por salud, cualquier excusa es buena para reducir la grasa del vientre. Hay muchas opciones para lograrlo, en este artículo os comentamos algunas muy eficaces.

Liposucción para eliminar grasa del vientre

Antes del verano pasado una amiga se realizó una liposucción en Alicante. Fue una intervención que programó con tiempo suficiente para poder lucir los resultados en la playa. Durante muchos años había querido someterse pero no se atrevía a dar el paso.

Antes de cualquier intervención de cirugía estética es muy recomendable resolver todas las dudas y sobre escoger a un buen profesional que transmita confianza y seguridad. Finalmente lo hizo, eso si, durante los meses previos estuvo acudiendo al gimnasio para bajar algunos kilos como le habían recomendado. Al contrario de lo que podríamos pensar, la liposucción no sirve para bajar de peso sino para eliminar depósitos de grasa.

No obstante, resulta que es el procedimiento estético más solicitado tanto en España como a nivel mundial. Es una solución para aquellas personas que no tienen un sobrepeso excesivo y desean remodelar la silueta e incluso marcar los músculos. La tecnología actual permite al cirujano esculpir el cuerpo aspirando aquellos depósitos de grasa que siguen sobrando.

Este procedimiento de cirugía estética no requiere de ingreso en el hospital, así que el mismo día ya se puede volver a casa. El cirujano realiza incisiones muy pequeñas y en puntos estratégicos para que no se vean. Al cabo de unos días ya se puede hacer vida normal, con una sensación como de agujetas. Con el paso de las semanas la inflamación va disminuyendo y al cabo de unos meses ya se pueden disfrutar los resultados definitivos.

Ejercicio para reducir la grasa del vientre

El ejercicio y una dieta saludable acorde a nuestras necesidades calóricas es la mejor manera de mantenernos cerca del peso ideal. Hay muchas opciones para mantenerse activo, simplemente ve probando la que mejor se adapta a tus gustos.

La primera elección para muchas personas que desean bajar de peso es salir a correr. Es sencillo y barato, basta con calzarse las zapatillas deportivas y salir a la calle. Al principio con un trote suave y más adelante haciendo cambios de ritmo para lograr un entrenamiento aún más eficaz.

El problema para muchas personas es mantener la constancia. No es necesario cubrir grandes distancias, con salir veinte minutos a correr es suficiente y si se hace en compañía puede ser más entretenido.

Si te animas a ir al gimnasio o prefieres hacer ejercicio por tu cuenta, debes saber que la combinación de entrenamiento con pesas y actividad aeróbica consigue muy buenos resultados. Esta recomendación coincide con la conclusión de un estudio1 realizado por investigadores de la Facultad de Salud Pública de Harvard.

Investigación sobre cómo mantener la barriga a raya

La investigación «El entrenamiento con pesas, las actividades físicas aeróbicas y el cambio a largo plazo de la circunferencia de la cintura en los hombres» liderada por Rania Mekary hizo un seguimiento a largo plazo con una gran muestra de hombres sanos con un amplio rango de IMC (índice de masa corporal).

Estudiaron la actividad física, la circunferencia de la cintura y el peso corporal de 10.500 hombres estadounidenses sanos de 40 años o más que participaron en el Estudio de seguimiento de profesionales de la salud entre 1996 y 2008.

Los investigadores observaron que el entrenamiento con pesas puede ser muy eficaz para reducir la grasa del vientre. Concretamente vieron que los hombres sanos que realizan 20 minutos de entrenamiento diario con pesas consiguen controlar mejor el aumento de grasa abdominal en comparación con los que destinan ese mismo tiempo a actividades aeróbicas.

Si se combinan ambos entrenamientos se logran los mejores resultados. El entrenamiento de resistencia y el ejercicio aeróbico es ideal para reducir la grasa abdominal mientras se mantiene e incluso incrementa la masa muscular.

En resumen, una dieta saludable acompaña de ejercicio físico siempre es la primera recomendación para reducir grasa en el abdomen. Si estás logrando tus objetivos pero aún hay grasa que te está costando eliminar, ya no sólo en la barriga sino también en la papada, brazos, muslos o espalda la liposucción es una solución tremendamente eficaz y muy segura. Si te interesa simplemente pide cita con un especialista en Cirugía Plástica para que evalúe tu caso y resuelva todas tus dudas.

1. «Weight training, aerobic physical activities, and long-term waist circumference change in men» Rania Mekary

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.