4 trucos que te facilitarán cumplir la dieta

4 trucos que te facilitarán cumplir la dieta

La dieta es la vía para tener el organismo sano. Aunque para muchas personas la palabra “dieta” significa restricciones alimenticias, hoy en día llevar este modo de vida no es complicado, ya que existen muchas opciones para sustituir los alimentos perjudiciales sin darnos cuenta. Imagina poder comer papas crujientes sin necesidad de freírlas; o disfrutar de un refresco bajo en calorías. Pues eso y más es posible sin desmejorar nuestra figura.

Sustituir ingredientes para convertir la comida chatarra en saludable

Aunque parezca imposible la comida callejera o chatarra ahora puede ser saludable gracias a innovaciones como las freidoras de aire calientes, las cuales han hecho posible que personas con las dietas más estrictas puedan, por ejemplo, disfrutar de unas patatas crujientes sin necesidad de freírlas en aceite.

Estas freidoras logran mantener el sabor y consistencia de las frituras sin tener que emplear aceite para su cocción. Además reducen en un alto porcentaje los niveles de aceite en los alimentos, y a su vez disminuyen el colesterol y la grasa, principal objetivo de las dietas.

Como resultado del interés de algunos nutricionistas en incentivar a comer sano sin dejar que los platos sean atractivos y apetitosos, en la actualidad los ingredientes nocivos para la salud pueden ser sustituidos por otros más equilibrados que brindan una nutrición óptima y beneficiosa para nuestra salud.

En el caso de las hamburguesas, la más emblemática de la comida basura , es importante elegir carnes magras, que tengan un mínimo porcentaje de grasa y prepararlas a la plancha o al horno. Utilizar pan integral, debido a su alto contenido en fibra. Y agregar vegetales, como hojas verdes diversas, además del tomate y la cebolla.

Hornear los alimentos para reducir sus calorías

Los hornos de sobremesa tienen la capacidad de alcanzar temperaturas lo suficientemente elevadas para cocer los alimentos sin desperdiciar ninguna de sus propiedades, ya que forman cortezas superficiales que impiden que los nutrientes naturales escapen, logrando que se conserven las vitaminas y minerales.

Haciendo honor a este excelente ayudante de la cocina, es propicio mencionar que son los indicados para espacios reducidos porque son pequeños y portátiles. Al momento de decidir qué horno de sobremesa comprar es conveniente tomar en cuenta muchos factores, entre ellos su potencia para la cocción y la capacidad.

Ha quedado claro que estos electrodomésticos son los mejores aliados durante y después de nuestra dieta alimenticia. Podemos cocinar de una manera sana nuestras carnes, pescados y vegetales, así como galletas, panes y muchas recetas de la manera más apropiada.

Bebidas espumantes con medida para no pecar

El impacto de las bebidas espumantes en nuestra dieta depende de su composición y procedencia. Debido a que el organismo no procesa toda la energía del alcohol, sus calorías no representan un porcentaje relevante en el aumento de peso corporal.

En el caso de las cervezas, un tercio de las calorías que contiene procede de la malta, un hidrato refinado que aumenta sin necesidad de la actuación de otros elementos. Aunque el vino duplica este número de calorías su influencia sobre los niveles de glucosa es inferior.

Por tal motivo ambas bebidas son permitidas durante un régimen de dieta. Consumir una copa de vino Godelia al día nos brindará mayores beneficios cardiovasculares, antioxidantes, magnesio y potasio. Mientras que una cerveza nos aportará vitaminas del grupo B, nutrientes y fibra.

Consumir horchata natural brinda muchos beneficios

La horchata es una bebida rica y refrescante que brinda múltiples beneficios a nuestro organismo. Su componente principal es la chufa, un tubérculo que es muy conocido en nuestro país, sobre todo en la ciudad de Valencia (donde es original) debido a sus propiedades curativas.

En el País Vasco la horchata es muy demandada sobre todo en verano, porque contiene nutrientes capaces de hidratar el organismo. Y en lugares como la Horchatería Dolz, que se han dedicado a mejorar la receta, esta bebida natural es la protagonista, además de galletas y bizcochos, todo a base de chufas.

La horchata no sólo es hidratante, también es buena para corregir problemas digestivos, dolores de estómago y reparar la flora intestinal. También es fuente de energía, aumenta los niveles de hemoglobina, reduce el colesterol y es rica en minerales como el fósforo, el calcio y el magnesio así como vitaminas C y E.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.