ejercicio

150 minutos de ejercicio por semana para dormir mejor

Hacer ejercicio de forma regular nos proporciona múltiples beneficios, pero entonces algunos se preguntan cuanto ejercicio por semana debemos hacer. Hoy abordamos el tema del ejercicio, pero no para bajar de peso, sino para dormir mejor.

Un nuevo estudio ha llegado a la conclusión de que deberíamos realizar 150 minutos de ejercicio por semana para dormir mejor, o  lo que es lo mismo, tres sesiones de 50 minutos o cinco sesiones de 30 minutos de ejercicio moderado, lo cual puede mejorar hasta en un 65% la calidad de nuestro sueño y evitar que nos sintamos fatigados a lo largo del día.

Para llegar a estas conclusiones los investigadores contaron con la colaboración de 2600 hombres y mujeres mayores de edad. Habiendo tenido en cuenta su indice de masa corporal, su estado de salud, si eran fumadores o si sufrían alguna depresión, observaron que aquellos que realizaban ejercicio unos 150 minutos por semana dormían mejor.

Otro de los aspectos positivos de realizar ejercicio de forma regular, es que influye de manera positiva en la productividad en el trabajo, o en el caso de los estudiantes, mejora su habilidad para prestar atención en clase.

Si bien en estudios anteriores se han vinculado la actividad física y el sueño, pero evaluando lo que uno considera «hacer ejercicio», en este se ha querido poner cifras e intensidad de modo que se determine con mayor precisión cuanto ejercicio físico es necesario realizar por semana para dormir mejor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.