Quemar calorías en el gimnasio para no quemarse en el trabajo

La obesidad puede ser un riesgo peligroso para nuestra salud física, y no ir al gimnasio traer consecuencias para nuestra salud mental, aumentando las probabilidades de sufrir depresión y agotamiento en el trabajo. Lo que hoy te proponemos es quemar calorías en el gimnasio para no quemarse en el trabajo.

Resulta que los empleados que encuentran tiempo para realizar ejercicio físico son menos propensos a experimentar un deterioro de su salud mental, incluyendo la depresión y el síndrome del trabajador quemado, que aunque están relacionadas no son lo mismo.

La depresión es un trastorno clínico del humor, y el síndrome del trabajador quemado se refiere a un agotamiento físico, cognitivo y emocional.

Según estudios realizados, aquellos empleados que hacen ejercicio unas cuatro horas semanales reducen a la mitad las probabilidades de deteriorar su salud mental. Hacer ejercicio ayuda a desconectar de los problemas, y a enfocarlos de una manera diferente. Por ejemplo, al practicar deporte nos podemos plantear retos fáciles de superar que contribuyen a mejorar nuestro estado de ánimo, al mismo tiempo nos ayuda a socializar.

Esto podría animar a que muchos empleadores animen a sus empleados a realizar ejercicio físico, a que adecuen su horario, a que lleguen a acuerdos con gimnasios o adapten sus instalaciones para que los trabajadores puedan estar en forma y así aumentar la producción y reducir el absentismo laboral. Se trataría de realizar al menos dos o tres horas de ejercicio por semana.

En caso contrario se puede producir una espiral negativa, que se daría en aquellos trabajadores sedentarios que no realizan ningún tipo de ejercicio a lo largo de la semana ni van al gimnasio, pero van deteriorando su salud física, suben de peso e incrementan su presión arterial, aumentando las posibilidades de sufrir problemas de salud de mental.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.