Hacer ejercicio los fines de semana

Hacer ejercicio los fines de semana es para algunos una buena idea, y lo cierto es que con moderación realmente puede ser una buena idea. Sin embargo todos aquellos que hacemos deporte con regularidad solemos ver a lo que yo llamo guerrero de fin de semana o weekend warrior.

Por weekend warrior me refiero a personas que no hacen nada de ejercicio durante la semana, y luego durante el fin de semana prentenden recuperar todo el tiempo perdido, gente que se da tan a fondo que parece que en cualquier momento le fuera a dar un paro cardíaco.

Los expertos en salud no se cansan de repetir que lo importante al hacer ejercicio es la regularidad con el fin de evitar riesgos cardiovasculares. Vamos que uno debe hacer ejercicio varias veces por semana y no todo de golpe el fin de semana bajo un sol de castigo con el fin de evitar un infarto.

De hecho dan cifras precisas, resulta que las posibilidades de padecer un infarto durante un ejercicio físico intenso se duplican en personas que realizan menos de cuatro horas semanales de ejercicio. Al mismo tiempo evitamos lesiones o complicaciones causadas por forzar un estado físico que no da para tanto esfuerzo.

Hoy en día creo que todos tenemos claro que llevar una vida sedentaria y sin hacer ejercicio es malo para la salud, pero igual de claro debemos tener que hay que hacer ejercio físico varios días a la semana, y no solo los fines de semana. Si tus tareas te lo impiden y solo tienes libre el sábado y el domingo, entonces no fuerces la máquina, practica ejercicio pero de forma moderada como puede ser caminar a paso ligero varios kilómetros o dar un paseo en bici.

El exceso de ejercicio físico o una actividad muy intensa cuando no se está acostumbrado puede ser peligroso para la salud, por ello recuerda que aparte de hacer ejercio los fines de semana, y también debes hacerlo durante la semana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.