jamon iberico

¿Por qué los jamones ibéricos deben estar dentro de tu dieta alimenticia?

Cuando se trata de tener una buena alimentación sin dejar a un lado el sabor, los jamones ibéricos son una excelente opción para añadir a tus comidas diarias, dados los diferentes beneficios que tiene este alimento para tu salud.

Los beneficios del jamón

El jamon ibérico Revisan es el alimento ideal para tu dieta en estos tiempos en que no se puede salir de casa. Permanecer en casa sin hacer nada genera mucha ansiedad, lo cual provoca que comas en exceso, visitando el frigorífico a cada rato, ocasionando así que puedas subir algunos kilos de más sin darte cuenta en el último mes.

Una forma de evitar esto es realizando ejercicio, y con una dieta equilibrada y sana, sin ningún tipo de grasas y dulces en grandes cantidades.

Sin embargo, también puedes añadir el jamón ibérico a tus alimentos para que puedas disfrutar de un delicioso alimento sin que te dé miedo de usar después la báscula, dado que es un producto saludable que puedes incluir sin problemas en tu dieta.

Si además es un jamón de  Guijuelo, tienes la garantía de un producto ibérico con mucho sabor que te ayudará a sobrellevar mejor el confinamiento debido al COVID-19.

Olvídate de engordar

Existe la falsa creencia de que este jamón ibérico engorda debido a que contiene grasa, aunque esto no es verdad, ya que son grasas insaturadas, éstas aumentan el colesterol bueno y disminuyen el malo. Se recomienda un consumo de 100 gramos de jamón, el cual ofrece un aporte de 250 kilocalorías a tu cuerpo, por lo que es perfecto para tu dieta.

Proteína de calidad

Con solo consumir 100 gramos de este alimento, estás comiendo 43 gramos de proteínas de mucha calidad en comparación con otras carnes, como la de buey o caballo. Además se ha demostrado de manera científica que el jamón ibérico puede sustituir algunas carnes rojas, obteniendo mejores resultados para tu salud y un mejor sabor.

Nutrientes esenciales

El consumo recomendado del jamón ibérico puede aportar la cantidad esencial de aminoácidos que necesita tu cuerpo para que funciones de manera óptima, como puede ser el triptófano. De igual manera, aporta numerosas vitaminas, como las del grupo B, D y E.

Minerales

Es un alimento rico en hierro por lo que comerlo te garantiza el aporte de hierro que tu cuerpo necesita. En los 100 gramos que añadas a tu dieta recibirás un 20% de hierro que es lo recomendado diariamente. También consumes otros minerales como calcio, zinc, magnesio y demás.

Ya sea que busques una dieta con la que bajar de peso sin dejar de consumir nutrientes, para bajar tus niveles de colesterol o porque solo buscas una comida más saludable pero deliciosa, el jamón ibérico es el aliado que necesitas añadir a tus comidas diarias y así poder beneficiarte de su delicioso sabor y los nutrientes que aporta.

¿Qué jamón comprar?

Hay varios tipos de jamones en el mercado, cuyas características como sabor y aroma se ven influidos por la procedencia del jamón y de la manera en que fueron criados los cerdos.

Sin embargo, ya sea que compres un jamón, paleta, chorizos, salchichones o cualquier otro producto, sus valores nutricionales serán igual de buenos para tu organismo. Debes tener en cuenta que las paletas son más secas, por lo que tienen un sabor más intenso, pero su volumen de carne es más bajo que el del jamón, el cual sirve para más comidas y personas.

También debes tener en cuenta el tipo y calidad de cada pieza, dado que su sabor y aroma dependen de la categoría que elijas, al igual que la raza del animal y la alimentación que recibieron durante su crianza en la granja.

Tomando en cuenta el número de personas en tu hogar, puedes elegir comprar entre un jamón o una paleta, aunque también puedes decantarte por los otros productos derivados del jamón como los antes mencionados.

El jamón ibérico es un excelente alimento para añadir a tu dieta, sobre todo en este confinamiento, donde debes alimentarte de forma saludable al no estar con la misma actividad que antes. Por lo que si no quieres aumentar de peso sin dejar de comer bien, estos alimentos son perfectos para tus comidas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.