picoteo

El picoteo a media mañana puede sabotear la dieta

Ya lo dice la sabiduría popular, que picar entre horas no es bueno, y sin embargo muchas mujeres que siguen una dieta acaban sucumbiendo, lo que puede sabotear la dieta.

Esta sospecha ha quedado confirmada hace unos días, tras la publicación de un estudio desarrollado a lo largo de un año, donde los investigadores pudieron observar que las mujeres que picoteaban entre el desayuno y almuerzo conseguían adelgazar menos que aquellas que evitaban el picoteo.

Más concretamente y en cifras, resulta que las mujeres que siguieron una dieta durante ese tiempo, pero picoteaban entre el desayuno y el almuerzo, consiguieron reducir su masa corporal en un 7% de media, mientras que las mujeres que consiguieron evitar el picoteo perdieron un 11% de media.

Por picoteo nos referimos a cualquier bebida o comida que hayamos tomado entre el desayuno y el almuerzo, algo que con frecuencia tomamos más por hábito que por hambre.

No obstante los investigadores no lo tienen del todo claro, al parecer el problema puede estar también en el tiempo que dejamos pasar entre el desayuno y el almuerzo, si son muchas horas (unas cinco) y realmente tenemos hambre, el picoteo puede ser una buena opción, sobre todo si no aporta muchas calorías, sin embargo, si no pasa mucho tiempo entre ambas comidas el resultado puede ser negativo.

Puedes encontrar más información en la web ADAJournal.org