,

El método de adelgazamiento del Dr. Chugay

malla lingual del Dr. ChugayLanzado en 2009 por el cirujano plástico Nikolas Chugay, el procedimiento aparentemente puede ayudar a perder más de 10 kilos en un mes… ¡10!.

El “método” del Dr. Chugay consiste en coser un parche de malla de Marlex, de unos 4 centímetros cuadrados, a la lengua. Esto hará que comer sólidos sea muy doloroso y sólo se puedan ingerir líquidos.

En la web del Dr. Chugay se advierte que, una vez fijado el parche, los pacientes pueden experimentar hinchazón en la lengua, dificultad en el habla y que, algunos personas, tienen problemas para dormir y dificultad para mover la lengua.

Pero no sufráis porque el suplicio “sólo” durará, como máximo, un mes. Pasado ese mes hay que retirarlo ya que, el tejido de la lengua comienza a crecer de nuevo y se corre el riesgo de que el parche pueda acabar incorporándose a la lengua, ¿te imaginas?.

Pero no temáis, porque el Dr. Chugay ha pensado en todo. Su método incluye una dieta líquida, de unas 800 calorías al día, para “satisfacer las necesidades nutricionales” y “maximizar los resultados”, según su sitio web.

Por increíble que os parezca, y como todo en esta vida, tiene su público. Gente dispuesta a pagar los 2.000 dólares que cuesta el procedimiento en su clínica de Los Ángeles. Aunque, al parecer, si estás muy muy interesad@, te saldría mejor irte a Venezuela porque sale bastante más barato, ya que allí es donde hay más bellezones por metro cuadrado dispuestos a todo por ser la más guapa/delgada/Miss.

No puedo negar que no me acabe de creer esto que os cuento, pero el ser humano nunca dejará de sorprenderme y la realidad siempre supera a la ficción. No me imagino lo que debe ser someterse a algo así, aunque el mero hecho de perder 10 kilos en un mes me parece una locura.

 

1 comentario
  1. Alejandra c guardia Dice:

    Hola, quiero saber si conoce a algún médico cirujano en Florida que coloque la malla supralingual que me pueda ayudar con la información gracias.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *