Dieta para diabetes gestacional

La dieta para diabetes gestacional es un tratamiento indicado para ciertas embarazadas que deben controlar sus niveles de azúcar. El objetivo es que estos se mantengan en niveles normales durante el embarazo y no afecten negativamente al feto.

Como para cualquier otro embarazo, lo primero que le van a recomendar es llevar una vida saludable y consumir una buena variedad de alimentos beneficiosos para la salud. Para ello, es importante concienciarse y dedicar un poco de tiempo a leer la información que las marcas incluyen en los envases de los productos.

En líneas generales, las dieta para diabetes gestacional debería tener un contenido moderado en grasa y proteinas, así como establecer cierto control en el consumo de carbohidratos mediante alimentos como las frutas, las verduras, el pan, las pasta o el arroz. A la hora de escoger alimentos, siempre es mejor elegir productos integrales.

Ya que debemos controlar los niveles de azúcar en la dieta para diabetes gestacional, su médico o nutricionista le recomendará que reduzca el consumo de alimentos muy azucarados, como es el caso de ciertas bebidas gaseosas, los zumos de frutas, y los productos de pastelería y bollería en general.

En cuanto a comidas, la dieta para diabetes gestacional suele consistir en tres comidas y uno o dos refrigerios o tentempiés. Una no debe saltarse ni las comidas, ni los tentempiés, ni variar las cantidades con idea de que nuestro organismo funcione de forma regular.

De forma paralela, es posible que le receten vitaminas y le recomienden tomar calcio o hierro. Además será recomendable que realice ejercicio, como nadar o ir a caminar, de forma que su organismo tenga más herramientas para controlar los niveles de azúcar en sangre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.