dejar de fumar

Cómo dejar de fumar sin engordar

La mayoría de la gente que busca maneras de dejar de fumar se muestra preocupada por la posibilidad de engordar, y con buena razón, ya que por lo general, los fumadores que dejan de fumar tienden a ganar un par de kilos o más.

En un reciente artículo publicado en elmundo.es explican por qué la nicotina ayuda a perder peso, al parecer la nicotina fortalece la sensación de saciedad, de manera que lo que ahora se persigue en los tratamientos para dejar de fumar es recrear esta misma sensación para evitar la ganancia de peso tras dejar este mal habito.

El artículo está basado en una estudio publicado recientemente en Science, donde se explica de forma más técnica los procesos químicos que generan la adicción a la nicotina y quitan el apetito a los fumadores, haciendo que estos sean mal delgados.

La neuronas afectadas se encuentran en el hipotálamo, y son las encargadas de regular cuanta comida consumimos, pero bajo la influencia de la nicotina, éstas pierden su autocontrol. La solución más simple es crear un medicamento que tenga un efecto similar en estas neuronas para que el proceso de abandonar el tabaco no conduzca irremediablemente a una ganancia de peso.

Hasta que ese medicamento llegue al mercado, aquí os dejos algunos consejos para dejar de fumar sin engordar:

  • Beber agua, nos ayuda a mantenernos hidratados pero al mismo tiempo nos crea sensación de saciedad.
  • Evita el picoteo entre horas, y si no puedes evitarlo, escoge opciones saludables.
  • Hacer ejercicio, de esta manera matamos dos pájaros de un tiro, te ayuda a quemar calorías y al mismo tiempo te distrae para evitar que andes comiendo o picoteando entre horas.

Fuentes: ScienceMag | ElMundo

1 comentario
  1. Claudia Dice:

    Yo fumé por varios años, pero hará cuestión de 3 años que no he vuelto a probar cigarrillo alguno, la verdad intenté de todo, y te puedo decir que en base a mi experiencia, solo hay una forma de dejarlo sin tener que padecer demasiado, con terapias.

    Saludos Cordiales

    Claudia

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.