Bayas de Goji, propiedades y beneficios

Ultimamente muy de moda, las bayas de Goji son conocidas por su alto contenido nutricional y propiedades beneficiosas para la salud. Estas bayas provienen de las montañas del Himalaya, aunque ya se cultivan en muchas partes del mundo, y se utilizan en Asia desde hace generaciones por sus beneficios medicinales.

Las bayas de Goji, como la mayoría de las bayas, contienen muchos antioxidantes que combaten los efectos del estrés oxidativo. Este tipo de estrés se ha relacionado con muchas enfermedades, incluyendo muchos tipos de cáncer. El estrés oxidativo también acelera el envejecimiento. Las bayas de Goji contienen un antioxidante llamado ácido elágico, que ha demostrado ser un potente antiedad al neutralizar los radicales libres. 

Estas bayas son fuente de vitamina A, beta-caroteno y zeaxantina, que ayuda a mantener los ojos sanos y protegidos contra las enfermedades oculares relacionadas con la edad, como la degeneración macular.

Estas bayas rojas son excelentes para el corazón. Los antioxidantes en las bayas de Goji ayudan a reducir los efectos del exceso de colesterol LDL (colesterol malo) mediante la prevención de la placa que este forma en las arterias. El colesterol alto es un factor de riesgo importante para las afecciones graves del corazón. Otros estudios demostraron que las bayas pueden reducir el riesgo de ataque al corazón en las mujeres.

Las bayas de Goji pueden ayudar a combatir el estrés. Reducen la cantidad de cortisol que se libera en la sangre cuando una persona está estresada. Las bayas contienen melatonina, hormona que ayuda al cuerpo a mantener su reloj interno, ésta puede ayudarnos a dormir mejor aunque los estudios para confirmar este hecho aún siguen en curso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.